741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Mtech Group presenta la 1ª microgrid de tipo industrial aislable en España

Martes, 5/07/2022

2222.jpg

La implantación de fotovoltaica es cada vez más habitual en centros industriales y fábricas. Buen ejemplo de ello es el proyecto de microgrid de nuestro Colaborador Mtech Group, la primera escalable de tipo aislada en España.

 

Junto a su partner estratégico Schneider Electric, el grupo ha puesto en marcha en sus instalaciones un sistema de control inteligente para optimizar el consumo y las emisiones generadas, reduciendo el gasto anual de energía de la red en más de un 30%, con una planta solar de autoconsumo en el tejado de sus instalaciones.

Pionera en la Comunidad de Madrid

Gracias a las soluciones de Mtech Consulting, rama del grupo empresarial especializada en la gestión inteligente de los datos, y a la tecnología de sus socios, la microgrid optimiza el consumo de las instalaciones en Pinto de más de 5.500 m2.

741x202.gif

Con la capacidad de aislarse de la red y ser autosuficiente, puede generar el suministro de electricidad de manera continua gracias a sus 283 paneles solares de 450 Wp, instalados sobre la cubierta, que suman en total 127 kWp de capacidad. La electricidad generada viaja a través de los inversores hasta los sistemas de control inteligente de la empresa, que permiten monitorizar en tiempo real la producción eléctrica.

Además, cuenta con una estación meteorológica para obtener una previsión real de la producción fotovoltaica de la microgrid.

Consumo de la energía

La electricidad solar sirve para satisfacer las necesidades energéticas de 4.000 m2 de suelo radiante de la fábrica, que proporciona confort climático durante todo el año, de la maquinaria industrial que opera en las instalaciones, y de varias estaciones de recarga para vehículos eléctricos, capaces de cargar, en 2 horas y media, la batería de un coche de hasta 50 kWh al 100%.

Toda la energía excedente se almacena en un sistema de baterías de 72 kWh que se puede utilizar y distribuir en diferentes usos de la empresa.

Mtech, con esta iniciativa, continúa su apuesta pionera por el sector de las renovables, tal y como explicó su CEO Santiago Fraile en una entrevista para nuestro medio, y “predica con el ejemplo” con esta primera microgrid aislable del tipo industrial en España.

Conoce más detalles en este video de la empresa.

Fuente de la imagen: Mtech Group

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com