infoenergetica2021 desde dic.gif

Inaugurada la primera electrolinera de carga rápida en el Perú

Martes, 11/01/2022

ICRGUE4DPBCVZMUCU32A5AYLVE.jpeg

PETROPERÚ y Enel X inauguraron la primera electrolinera de carga rápida en el país, en una estación de servicios de la red de la empresa estatal, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 25,62 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín, Lima.

Esta iniciativa se realiza como parte del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas empresas que incentivan la movilidad eléctrica en el Perú, promoviendo las ventajas económicas y ambientales que genera el uso de vehículos eléctricos.

¿Qué supone para el país?

Para el Presidente de la República, Pedro Castillo, esta puesta en marcha de la moderna electrolinera representa el esfuerzo del gobierno en su lucha por enfrentar la crisis climática. “Necesitamos producir energías limpias y renovables y esta energía alternativa, la electromovilidad, busca impulsar la ciencia y tecnología en materia energética”, sostuvo el mandatario al agradecer esta alianza entre PETROPERÚ y Enel X.

Soltec_1170x180px.gif

En ese sentido, destacó el avance de la construcción de la Nueva Refinería Talara que iniciará su arranque este año con la producción de combustibles con bajo contenido de azufre, contribuyendo de esta manera a la preservación de la calidad del aire del país. Indicó que, como parte de su fortalecimiento, la empresa estatal está asumiendo la operación de los lotes petroleros que garantizarán la carga del nuevo y moderno complejo de refino de PETROPERÚ, en el norte del país.

Sobre la electrolinera

La electrolinera, instalada en una de las estaciones de servicio de la red PETROPERÚ, es una Juicepump Duo de 60kW DC, con capacidad de recargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Con este cargador, un vehículo eléctrico (auto o SUV) tendría una carga completa en aproximadamente 40 minutos.

La implementación de electrolineras impulsa la cero contaminación, al brindar energía para vehículos que generan cero emisiones de C02 al ambiente, mejorando así la calidad de aire de la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos. A futuro, la red de electrolineras podría complementarse con la alimentación de energía limpia proveniente de fuentes renovables. De igual manera, la implementación de electrolineras permite generar inversión y puestos de trabajo para una industria que va a crecer a exponencialmente en los próximos 30 a 40 años.

Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú, ha destacado que “este proyecto contribuye a la electrificación del transporte y se vincula a nuestra 'Hoja de Ruta de Transición Energética', un completo estudio que demuestra que masificar la #MovilidadEléctrica impactaría en la reducción de gases de efecto invernadero. Además, movilizarse en autos eléctricos conlleva ventajas económicas para el usuario como ahorro en costos de mantenimiento, mayor rendimiento del motor y autonomía frente a los vehículos a gasolina o diésel”.

Más noticias sobre renovables en Perú aquí.

Fuente de la imagen: Enel X

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com