741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Turquía tendrá su primer proyecto híbrido que suma FV + Eólica

Jueves, 23/06/2022

wind_solar.jpg

GE y la empresa de tecnología Inogen han sido seleccionados por Sertavul para construir uno de los primeros proyectos híbridos eólicos + solares en Turquía.

 

La planta estará compuesta por un parque eólico de 32 MW puesto en marcha en 2020 que se integrará con una planta fotovoltaica de 30 MW.

Mejora de la capacidad general

Agregar paneles solares al parque eólico permitirá un mayor factor de capacidad general y de disponibilidad para la planta, al mismo tiempo que entregará energía renovable gestionable a la red, aprovechando la compatibilidad de los recursos.

741x202.gif

Prakash Chandra, CEO de Renewable Hybrids, GE, dijo: “Este proyecto es otro trampolín para el crecimiento de las centrales eléctricas híbridas en Turquía. Ayudará a acelerar la transición energética de Turquía mediante la optimización de la infraestructura escasa y la mejora del factor de capacidad de una planta existente, lo que permitirá el envío inteligente de energía y apoyará a nuestro cliente Sertavul para que suministre más energía renovable”.

La solución de GE

Para la planta solar, GE entregará siete unidades de conversión de energía solar FLEXINVERTER. Este proyecto es la primera instalación de la solución solar de 4,7 MW de GE en todo el mundo.

FLEXINVERTER de GE es una solución integrada en contenedor que combina un inversor solar, un transformador de potencia de voltaje medio y una unidad principal de anillo de voltaje medio opcional, todo integrado en un contenedor de cubo alto ISO estándar de 20 pies. La tecnología es una solución inteligente que ayuda a ofrecer una plataforma de conversión de energía integrada de fábrica, plug and play, confiable y rentable para aplicaciones de almacenamiento y energía solar a gran escala. Ayuda a reducir los costos de capital y operación y asegura un rendimiento más confiable de la planta.

Se trata de un componente clave de la cartera FLEX de híbridos renovables de GE que incluye las tecnologías FLEXRESERVOIR y FLEXIQ. El FLEXRESERVOIR es un sistema integrado de almacenamiento de energía de batería y una solución de electrónica de potencia para múltiples configuraciones y aplicaciones de mercado. FLEXIQ es una plataforma digital que proporciona soluciones de diseño, operación y gestión de flotas para permitir el cumplimiento de la red y maximizar el valor del cliente de por vida.

Fuente de la imagen: GE

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com