top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

Arranca Intersolar 2024 con los premios The smarter E AWARD

Miércoles, 19/06/2024

AWARD2024.jpg

Los premios The smarter E AWARD son un reconocimiento a las empresas con soluciones y proyectos innovadores que contribuyen decisivamente a conseguir un suministro de energía renovable 24/7, ahora y en el futuro. Ayer, en la víspera de The smarter E Europe, se han entregado en el International Congress Center München (ICM) los premios The smarter E AWARD, que este año han tenido, por primera vez, cinco categorías. Las galardonadas han sido empresas que utilizan sus conocimientos técnicos para reinventar y configurar el suministro de energía del mañana. Y hoy abre las puertas la feria Intersolar.

Los ganadores de la categoría «Photovoltaics»

ArcelorMittal Construction: Helioroof; se trata de un producto de la empresa francesa ArcelorMittal para instalaciones fotovoltaicas integradas en edificios (BIPV, del inglés Building integrated PV). Esta solución puede instalarse tanto en cubiertas nuevas como usarse para renovar cubiertas existentes. Los paneles aislados de acero cuentan con células TOPCon monocristalinas y están recubiertos con una lámina de plástico.

NexWafe: EpiNex: La empresa alemana NexWafe se ha marcado el objetivo de revolucionar la producción de células solares con sus obleas EpiNex. La tecnología «gas-to-wafer», que permite la deposición del silicio directamente desde la fase gaseosa, hace innecesaria la producción de silicio policristalino, la formación de lingotes y el serrado de obleas, evitando así las pérdidas por las virutas que se generan durante el serrado.

Banner GoodWe_Intersolar_741x202.jpg
Banner GoodWe_Intersolar_1559x142.jpg

SMA Solar Technology: Sunny Central FLEX; Con Sunny Central FLEX, la empresa alemana SMA Solar Technology ofrece la interfaz decisiva entre las grandes instalaciones fotovoltaicas, la red y los sistemas de acumuladores de baterías. En un contenedor de 40 pies combina convertidor CC-CC, inversor, transformador de media tensión y equipos de distribución. Este diseño aborda de una forma económica los principales retos relacionados con la estabilidad de la red y el curtailment de las instalaciones solares.

 

Los ganadores de la categoría «Energy Storage»

 

ESS Inc: Energy Center™; «Energy Center» es un sistema contenedorizado de baterías de flujo de hierro de la empresa estadounidense ESS Inc. Ofrece 1,16 megavatios hora de capacidad de almacenamiento y una potencia máxima de carga de 174 kilovatios. Esta solución modular de baterías se puede adaptar a distintas aplicaciones comerciales y conectadas a la red. Según ESS Inc., el sistema ofrece ciclos de energía ilimitados sin degradarse y no requiere refrigeración interna.

Pfannenberg Europe GmbH: Compact Chiller VLV 12; El «Compact Chiller VLV 12» es la aportación de la empresa alemana Pfannenberg a los ganadores. Se trata de una solución térmica inteligente para sistemas de baterías con refrigeración líquida en aplicaciones móviles o fijas. Compact Chiller ofrece un rendimiento de refrigeración de 12 kilovatios a una temperatura ambiente de entre -25 y +45 grados Celsius. La unidad, silenciosa y a prueba de vibraciones, puede montarse en el armario o contenedor de baterías y no necesita alimentación eléctrica externa.

sonnen GmbH: sonnenPro FlexStack; La empresa alemana sonnen ha impresionado al jurado de este año con su «sonnenPro FlexStack». Este sistema modular de acumuladores de energía para exteriores es una solución práctica y compacta para aplicaciones comerciales e industriales.

Los ganadores de la categoría «E-Mobility»

Designwerk Technologies: Megawatt Battery Charging System; La empresa suiza Designwerk desarrolla soluciones de electromovilidad desde 2008. Su producto premiado es un innovador sistema contenedorizado de baterías para cargar vehículos eléctricos pesados con megavatios de potencia. Los packs de baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 2.000 kilovatios hora y una tasa de descarga de hasta 2,1 megavatios.

EcoG: EcoG Connect; La empresa alemana EcoG desarrolla desde 2017 soluciones de hardware para estaciones de carga flexibles y escalables para cargar vehículos eléctricos. El producto «EcoG Connect» aumenta la eficiencia de las arquitecturas de carga distribuidas mediante el uso de módulos de potencia centrales. La matriz de conmutación de corriente continua mejorada de EcoG conecta dinámicamente módulos de potencia a puntos de carga para vehículos eléctricos, proporcionando hasta un megavatio de potencia.

Apollo Power: SolarPaint; Apollo Power se fundó en 2014 en Israel. Sus módulos solares flexibles ofrecen una solución innovadora para dar respuesta al reto de operar de forma ecológica y eficiente vehículos comerciales como camiones, autobuses y otras aplicaciones fijas.

Los ganadores de la categoría «Smart Integrated Energy»
 

CyberGrid: CyberNoc; La empresa austriaca CyberGrid desarrolla software inteligente para hacer las redes eléctricas más flexibles, estables y sostenibles. La premiada plataforma de soluciones de software como servicio «CyberNoc» facilita la agregación, gestión y monetización de instalaciones de energías renovables. Analiza datos en tiempo real para integrar en centrales eléctricas virtuales diversas fuentes de energía, como eólica, fotovoltaica, baterías y vehículos eléctricos.

Dvlp.energy: dvlp.energy; La empresa alemana dvlp.energy ayuda a los desarrolladores de proyectos solares, eólicos y de baterías a encontrar ubicaciones óptimas para nuevos proyectos. Su plataforma de software única combina datos cartográficos y de satélite con herramientas de IA y más de 1.000 juegos de datos de Alemania para ayudar a los desarrolladores a identificar y analizar rápidamente posibles ubicaciones, ahorrando tiempo y recursos en la planificación de proyectos

The Mobility House: Battery Commercialization; The Mobility House es una empresa creada en 2009 en Alemania. La solución premiada es una plataforma tecnológica y de software para monetizar sistemas acumuladores de baterías a escala industrial. Sus dos ofertas, «Trading as a Service» y «Route to Market Service», facilitan a las instalaciones de acumuladores de baterías la participación en mercados de energía y auxiliares.

 

Los ganadores de la categoría «Outstanding Projects»

IO-Dynamics: Last-Mile-Electrification; La empresa alemana IO-Dynamics recibió muchos elogios por su proyecto de electrificación de última milla. Esta solución de carga inteligente para flotas de vehículos eléctricos comerciales está ayudando a un servicio nacional de distribución de alimentos y bebidas a transformar su logística en el reparto de última milla. En el marco de este proyecto, implementaron en 18 centros una infraestructura de carga basada en software que abastece a 1.000 vehículos eléctricos de reparto.

MaxSolar: Innovation Project Bundorf; Con su proyecto de innovación en Bundorf (Baviera, Alemania), MaxSolar permite ver la transición energética en acción. El parque solar de 125 MWp construido en el marco de una iniciativa de participación ciudadana puede suministrar electricidad ecológica a 37.500 hogares. Un tercio del proyecto pertenece a una comunidad de energía local que ofrece a sus miembros ventajas económicas y ecológicas. El proyecto se basa en un planteamiento integral dirigido a la descarbonización.

Red Sea Global: Red Sea Destination Renewable Utilities Infrastructure; El proyecto Red Sea Destination en Arabia Saudí fija nuevas pautas para el turismo sostenible. Este resort de lujo desarrollado por Red Sea Global, funciona con la energía suministrada por el sistema solar off-grid más grande del mundo. Sus 760.000 módulos fotovoltaicos suministran una potencia pico de 400 MW, que se combina con una capacidad de almacenamiento de 1.300 MWh.

Imagen: The Smarter E Europe

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page