top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

Proyectos de Biogás, “refino digital” y de eficiencia energética son premiados en Colombia 

Martes, 27/05/2024

Minenergia_entrega_10o_Premio_a_la_Eficiencia_E.original.jpg

El Ministerio de Minas y Energía junto con la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), entregaron el 10º Premio a la Eficiencia Energética en Colombia, en cinco (5) categorías.

 

Estas son 1. Servicios públicos y comunicaciones, 2. Industria, comercio y servicios, 3. Entidades públicas y entes territoriales, 4. ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos, 5. Academia.

14 finalistas

Este reconocimiento fue entregado durante el desarrollo de la XIII Seminario de Eficiencia Energética organizado por Andesco, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla los días 23 y 24 de mayo, allí directivos de cada una de las entidades entregaron reconocimiento a 14 finalistas y premiaron las iniciativas de 5 organizaciones, que demostraron su compromiso con el uso eficiente de la energía y la implementación de acciones que evidencian resultados en los últimos tres años.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

Ganadores del Premio

1- Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Empresa:

 

Empresa Metropolitana de Aseo EMAS Manizales by Veolia. Proyecto: Biogás, energía alternativa para el tratamiento de Residuos Peligrosos.

 

2- Industria, comercio y servicios Empresa:

 

Ecopetrol S.A. Proyecto: Optimización del desempeño energético en los procesos del Upstream, Midstream (Cenit) y Downstream (incluye Refinería de Cartagena), a través del desarrollo de estrategias digitales y tecnologías disruptivas de negocio en el Grupo Ecopetrol.

 

3- Entidades Públicas y Entes Territoriales Empresa:

 

Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. Proyecto: Con energía eficiente, segura y sostenible le ponemos el corazón.

 

4- ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos

 

Promisol. Proyecto: Proyecto de Eficiencia Energética a través de una Central de Poligeneración.

 

5- Academia

 

Corporación Universidad de la Costa. Proyecto: Programa de Maestría en Ingeniería Energética.

 

Durante la entrega de los reconocimientos, el jefe de la Oficina de Asuntos Regulatorios, Juan Carlos Bedoya, Ph.D., destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que permiten avanzar hacia una Transición Energética Justa, al reducir el consumo de recursos naturales y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

“Reconocer el trabajo de las organizaciones para implementar prácticas eficientes que incentiven menores consumos de energía, viabiliza mayor integración de las energías renovables a la matriz energética nacional; impulsando el crecimiento económico y la competitividad del sector energético” Puntualizó Juan Bedoya.

Imagen: Minenergía

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page