741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Asociación para llevar energía limpia a bajos costes a pequeñas empresas en Brasil

Martes, 26/07/2022

Impact_Solar_Landscape_0677-scaled.jpg

Lightsource bp, líder mundial en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar, ha firmado un acuerdo de compra y venta de energía de 15 años con América Energia, una de las comercializadoras de electricidad independientes más grandes de Brasil.

 

Este PPA (Power Purchase Agreement) forma parte de la cartera de energía generada por la planta solar Milagres (210 MWp), en Abaiara, en el estado de Ceará.

Sobre la planta solar

Se espera que Milagres entre en operación comercial en 2024, con inversiones de R$ 800 millones. Durante los 21 meses de construcción se generarán 800 empleos directos, priorizando la contratación de mano de obra local. La planta también reducirá la emisión de 246.216 toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente al consumo de combustible diésel de más de 57.000 automóviles.

741x202.gif

Qué supone para el sector

El PPA con América Energia es un hito importante en la estrategia comercial de Lightsource bp, ya que facilita el financiamiento de la planta solar Milagres, lo que demuestra la capacidad de la compañía para asociarse con importantes actores de energía renovable en Brasil. Es parte de nuestra estrategia para llegar a clientes más pequeños, lo que actualmente estamos logrando a través de alianzas con comerciantes que quieren operar más en el comercio minorista. De esta manera, hemos logrado el objetivo de que todos tengan acceso a los beneficios de la energía solar: renovable, competitiva y predecible”, destaca Pedro Vidal, VP de Originación y Comercialización de Lightsource bp.

Además añade que “la sociedad incluye la emisión de Certificados de Energía Renovable (I-RECs) para todo el período y volumen vendido. La emisión de I-RECs sirve como vector de generación de valor para el cliente, ya que garantiza la sostenibilidad y la trazabilidad, asegurando que la energía proviene de una fuente limpia. Esta es una forma ampliamente adoptada en el mercado mundial para demostrar prácticas sostenibles en relación con la generación y el consumo de energía, con un enfoque en la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Para el presidente ejecutivo de America Energia, Andrew Frank Storfer, la asociación con Lightsource bp es un ejemplo de la estrategia de la empresa para enfrentar la expansión del mercado libre con energía renovable y competitiva. “Tenemos un portafolio de comercialización de energía mayoritariamente renovable, y parte de nuestra estrategia es aumentar la participación de mercado atendiendo a pequeños consumidores, como pequeñas industrias, hoteles, gasolineras y establecimientos comerciales en general”.

Situación de Lightsource bp en Brasil

Con una gran cartera de proyectos de 4 GW en desarrollo dividida entre las regiones del sudeste, medio oeste y noreste de Brasil, Lightsource bp espera satisfacer la creciente demanda de contratos de energía solar renovable, tanto a través de PPA corporativos como de estructuras de autoproducción.

La empresa defiende que "la energía solar es un recurso local, confiable y de precio competitivo que no está sujeto a la volatilidad del tipo de cambio de los combustibles fósiles o al aumento de los precios de la energía debido a la restricción de la generación hidroeléctrica durante las sequías". Y destaca que "debido a la diversificación geográfica, la fuente fotovoltaica es capaz de satisfacer las demandas de los clientes que no quieren correr el riesgo de asociar su inversión industrial a un parque solar en el mismo estado, pudiendo optar por conectarse a diferentes puntos del territorio nacional. sistema interconectado del país".

Fuente de la imagen: Lightsource BP

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com