IE_glish-18.png
Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Renault y Voltalia firman el mayor PPA de Francia por 350 MW solares

Viernes, 25/11/2022

voltalia.jpg

Nunca antes se había firmado un PPA en Francia de esta magnitud.

 

Voltalia y el Grupo Renault han firmado el mayor contrato de suministro de electricidad renovable (PPA) del país galo, que cubre una capacidad total de 350 MW, lo que representa la producción de aproximadamente 500 GWh/año, por una duración de 15 años.

Cubrir el 50% de las necesidades del grupo

El acuerdo con Voltalia permitirá al Grupo Renault cubrir hasta el 50% del consumo eléctrico de las actividades productivas del fabricante en Francia en 2027, incluido el consumo eléctrico de la fábrica en Cléon, así como todas las necesidades de electricidad sostenible del hub ElectriCity, el mayor de Europa y el centro de producción de vehículos eléctricos más competitivo, cuya ambición es producir 500.000 vehículos al año para 2025. El Grupo Renault confirma su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono de sus plantas ElectriCity en Francia para 2025, en Europa para 2030 y en todo el mundo para 2050.

741x202.gif

Sobre el PPA

Voltalia instalará 100 MW de fotovoltaica en sus sitios en Francia a partir de 2025. La capacidad puesta a disposición de Renault por Voltalia aumentará constantemente durante los años siguientes, alcanzando un total de 350 MW para 2027.

Voltalia se enorgullece de ser un socio privilegiado en esta nueva fase del Plan Clima del Grupo Renault y de contribuir activamente a su objetivo de carbono cero neto para las plantas del hub ElectriCity. La misión diaria de Voltalia es proporcionar energía renovable, baja en carbono y competitiva. electricidad para reducir las emisiones de CO2. Estamos encantados con esta importante asociación e ilustra nuestra capacidad para ser un actor clave en las soluciones de electricidad verde en Francia", celebra Sébastien Clerc, director ejecutivo de Voltalia.

Imagen: Voltalia

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com