AnuncieAquí-05.png

Powertis obtiene la financiación para construir un proyecto de 375 MW en Brasil

Miércoles, 14/07/2021

El acuerdo de financiación con el Banco de Nordeste de Brasil asciende a 520 millones de reales brasileños (unos 86 millones de euros) para desarrollar una planta ubicada en el municipio de São João do Piauí, Brasil, con una capacidad instalada de 375 MW.

El proyecto, denominado Graviola, creará 1.200 puestos de trabajo directos en la región y evitará la emisión de 52.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Sobre el acuerdo

Powertis, la división global de desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos de Soltec Power Holdings, y BNB, Banco de Nordeste do Brasil, han firmado un acuerdo para la financiación de un nuevo proyecto solar fotovoltaico en Brasil por un importe de 520 millones de reales brasileños (unos 86 millones de euros). El acuerdo involucra una línea de crédito por un período de 24 años.

Soltec_1170x180px.gif

Pablo Otín, CEO de Powertis, declara que “el mercado brasileño tiene grandes perspectivas de crecimiento, como lo demuestra el reciente hito de alcanzar 8 GW de capacidad operativa solar fotovoltaica instalada. Es un mercado clave para la compañía y al que apoyamos fuertemente por su apuesta por la transición energética. Nuestro compromiso con el país va más allá de lo estrictamente empresarial, ya que para Powertis el desarrollo económico y social de las comunidades locales es una prioridad estratégica. Creemos en impulsar la economía circular en los lugares donde desarrollamos plantas solares, y eso es lo que buscaremos con este nuevo proyecto”.

El proyecto Graviola creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo directos en la región durante la fase de implementación. De esta forma, Powertis reafirma su compromiso con las comunidades locales en las que opera mediante la contratación de trabajadores locales e impulsando su economía, generando beneficios para la sociedad y el medio ambiente que vienen con el desarrollo de los proyectos.

Además, la planta evitará la emisión de 52 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y generará energía equivalente a 410.000 hogares.

Liderazgo en el mercado brasileño

Powertis continúa fortaleciendo su presencia en el mercado brasileño, donde actualmente cuenta con más de 2 GW de proyectos fotovoltaicos en diferentes etapas de desarrollo, destacando el fuerte impulso del sector fotovoltaico en el país. Este acuerdo sigue al anuncio de la compañía del inicio de la construcción de dos plantas en Araxá y Pedranópolis con una capacidad total de 225 MW.

De esta forma, la compañía continúa fortaleciendo su pipeline, que cerró el primer trimestre del año en niveles récord con 6 GW en proyectos en diferentes etapas de desarrollo, de los cuales 2 GW corresponden a Brasil, 2,4 GW a España y 1,5 GW a Italia.

Asimismo, Soltec Power Holdings, a través de Powertis, continúa avanzando en sus objetivos en Brasil, tanto en el negocio de generación como industrial. La compañía jugó un papel importante en el desarrollo de la capacidad operativa de Soltec Industrial a finales del primer trimestre del año, aportando 27,9 Mn € a la cartera de pedidos y 720,5 Mn € al pipeline de la compañía.

Más noticias sobre renovables en Brasil en este enlace.