Soltec_1170x180px.gif

Ingeteam suministra 216 MW de Power Stations para el mayor proyecto solar de Sudamérica

Lunes, 19/04/2021

La planta solar São Gonçalo, de Enel Green Power en Brasil, cuenta con 608 MWp ya instalados y en funcionamiento. Se trata del mayor proyecto solar en Sudamérica y se encuentra en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el estado nororiental de Piauí.

Ahora, en pleno desarrollo de la tercera fase del proyecto que aumentará la capacidad en 256 nuevos MWp, Ingeteam ha suministrado treinta Power Stations de 7,2 MW cada una. De este modo, la empresa se suma a Soltec, ambas firmas españolas líderes en el sector, como participantes del mayor proyecto fotovoltaico en Sudamérica.

Sobre las Power Stations

Cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,8 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam ha suministrado también su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés). Este proyecto supone, además, la planta de generación de energía en construcción más grande de Enel en todo el mundo.

En cuanto al proyecto, se estima que el tercer tramo entrará en operación en 2021, gracias a lo cual el complejo fotovoltaico generará 2.200 GWh al año a través del uso de paneles bifaciales, evitando la emisión a la atmósfera de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. Bajo este marco, se pretende construir un plan de trabajo 2021, en donde se logren coordinar tanto las necesidades de cooperación de Colombia en el sector energético como la experiencia, conocimiento, y buenas prácticas desarrollados por Dinamarca. 

Los SF7 bifaciales de Soltec, presentes

Nuestro colaborador, empresa líder en la fabricación y suministro de seguidores solares en Brasil, suministró e instaló los seguidores bifaciales SF7 en la fase de 475 MW.

La planta ocupa una extensión de 892,5 hectáreas. La instalación cuenta con 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno.

Soltec creó, para esa primera fase del proyecto, más de 300 puestos de trabajo locales durante la fase de instalación, y alrededor de 15 puestos fijos durante la fase de operación y mantenimiento.

Más noticias sobre renovables en Brasil en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©