Banner-Powen-Empresas-Infoenergética-117

Molecor escoge el camino del autoconsumo de la mano de POWEN

Jueves, 22/04/2021

Nuestro Colaborador Corporativo, especializado en autoconsumo energético basado en instalaciones solares, ha firmado un PPA con Molecor Tecnología para garantizar el autoconsumo a largo plazo de su fábrica de Loeches, en Madrid.

Molecor es una empresa nacional especializada en el desarrollo de la tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, por la que posee el certificado ISO 14001 que acredita un sistema eficiente de gestión ambiental, ha decidido apostar por el autoconsumo de la mano de POWEN.

Sobre el acuerdo

Las empresas han firmado un PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés) en base a una instalación fotovoltaica que se pondrá en marcha en Julio en la fábrica de Molecor de Loeches.

Tal y como afirma nuestro Colaborador, “esta instalación en modalidad PPA supone una gran posibilidad para muchas empresas, ya que se trata de un acuerdo a largo plazo de compraventa de energía 100% sostenible que no requiere inversión inicial. Aquellas compañías que, por cuestiones de fabricación y/o logística, requieran de grandes cantidades de electricidad, no sólo reforzarán su compromiso con el medio ambiente, sino que contarán con una inversión estable a largo plazo en consumo energético”.

Fuentes de POWEN explican que “la energía solar fotovoltaica ha demostrado ser una pieza clave para lograr la eficiencia energética de cualquier tipo de empresa. El sector industrial, por regla general, cuenta con grandes instalaciones para desarrollar su actividad, lo que supone un gran consumo energético. Sin embargo, esas mismas infraestructuras, cuentan con la superficie ideal para la instalación de paneles fotovoltaicos que garanticen su autoabastecimiento”.

Debido al incremento en la eficiencia de las instalaciones, la demanda de energías renovables se incrementa a pasos agigantados. Desde la empresa, destacan que “cada vez son más las empresas que optan por ir de la mano de POWEN para obtener un suministro eléctrico 100% renovable que cumpla con los compromisos europeos acordados en la Estrategia Europea 2020”.

Más noticias sobre renovables en España en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©