POWEN pone en marcha la primera Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo de Grupo Itevelesa en Madrid

Lunes, 22/02/2021

Grupo Itevelesa, empresa líder en la gestión de centros de ITV con más de 70 estaciones distribuidas en toda España, da un impulso a su Proyecto de Optimización Ambiental de Estaciones.

 

Y lo hace confiando en nuestro Colaborador Corporativo POWEN, especializado en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, con su primera planta fotovoltaica que evitará la emisión de 24,23 toneladas de CO2 cada año.

Sobre el proyecto

La instalación cuenta con 102 módulos que permiten alcanzar un porcentaje de autoconsumo del 86%, alcanzando una potencia de 44,88 kWp y una producción de energía anual estimada de 63,8 MWh, con la que se consigue evitar la emisión de 24,23 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

El primero de muchos

POWEN ha concluido el primer proyecto de Autoconsumo para el grupo en su estación ITV de Las Rozas de Madrid. Con ella, Grupo Itevelesa da otro paso más en su compromiso corporativo de sostenibilidad, tras la conversión a LED de la iluminación de toda su red de estaciones, acometida en 2018 y 2019 e iniciando su apuesta por la energía renovable.

Con esta primera instalación, Grupo Itevelesa inicia su proyecto de autoconsumo solar de la mano de POWEN que ampliará a más estaciones en los próximos meses en aquellas regiones donde tiene mayor presencia y donde las condiciones climatológicas sean especialmente idóneas.

 

En el horizonte, 72 estaciones de ITV en 11 Comunidades Autónomas susceptibles de aprovechar también los beneficios del autoconsumo solar con una de las empresas más especializadas de España, POWEN.

Conoce más sobre nuestro Colaborador en https://powen.es/

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©