top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

Plenitude inaugura su segundo parque FV en España

Jueves, 27/06/2024

plenitude.jfif

La energética del grupo Eni ha anunciado la inauguración de su planta solar Villanueva II en Torrejoncillo del Rey, Cuenca, con una capacidad de 50 MW.

 

Este proyecto, que generará más de 100 GWh anuales, cubre las necesidades energéticas de más de 30.000 hogares y reafirma, junto al parque eólico El Monte, “nuestro compromiso con Castilla-La Mancha y la transición energética sostenible”. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con el GRUPO ZARAGOZÁ y SÓLIDA ENERGÍAS RENOVABLES.

Con la vista puesta en los 4 GW antes de finales de 2024

La compañía sigue avanzando en su estrategia global para alcanzar más de 4 GW de capacidad renovable instalada para finales de 2024 con el que es su segundo proyecto solar en España. “Orgulloso del equipo, de la forma de hacer los proyectos a lo Sólida, entendiendo que cada proyecto es una relación entre clientes, proveedores y en esa relación todo el mundo tiene que ganar. Muchas gracias al equipo de involucrado en el proyecto”, ha agradecido Enrique Romero Sendino, Managing Partner de SÓLIDA Renewable Energies.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

El primero, Renopool

 

El primer proyecto solar construido por Plenitude en España desde su llegada al país en 2021 fue Renopool, en Cerrillares, ubicado en Jumilla (Murcia). Se desarrolló en una superficie total de 95 hectáreas y cuenta con una capacidad instalada de 50 MWp. La planta genera más de 100 GWh/año, el equivalente a las necesidades energéticas de 30.000 hogares. La energía producida en Cerrillares se comercializa directamente a los clientes finales de Plenitude, abarcando tanto a pequeñas y medianas empresas (pymes) como a consumidores particulares, en línea con el modelo integrado de la empresa.

 

Beneficios ambientales

 

Además, Cerrillares es un ejemplo de colaboración con el territorio, las empresas locales y la integración con el medio ambiente. La comunidad local se beneficia también de la instalación y gestión de tres plantas de autoconsumo realizadas por Plenitude como parte de las medidas compensatorias del proyecto, que tienen una capacidad total de 158 kWp y suministran energía a tres edificios públicos: una escuela, un polideportivo y un centro cultural. El proyecto también contribuye a la mejora de las carreteras y accesos circundantes. Por su parte, en cuanto a los recursos naturales, Plenitude gestiona un área de más de 60 hectáreas durante las operaciones para contribuir a la conservación de especies de flora y fauna.

 

Plenitude está desarrollando más de 2 GW con proyectos de hibridación, tecnología de almacenamiento en baterías y participación en concursos de acceso a la red. Además, nuestra compañía también está invirtiendo en el desarrollo de proyectos eólicos flotantes en España, mediante la asociación recientemente establecida con Sener y BlueFloat Energy.

Imagen: Plenitude

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page