Soltec_1170x180px.gif

ENGIE dará la espalda al carbón en Chile antes de 2025 y construirá 2 GW renovables

Jueves, 29/04/2021

ENGIE presentó ayer, día 28 de Abril en el Palacio Presidencial de Chile, su plan integral de transformación de sus operaciones en el país, que incluye el desarrollo de 2 GW de capacidad de energía renovable y el fin de sus actividades de generación de energía a carbón para el 2025 (cerca de 1,5 GW).

Esta iniciativa es parte de la ambición del Grupo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 a más tardar. Catherine MacGregor, CEO de ENGIE, anunció en una reunión virtual con Sebastián Piñera, Presidente de Chile, su compromiso de cerrar seis unidades (0,8 GW) de capacidad de carbón y la conversión de las tres unidades más nuevas (0,7 GW) a gas o biomasa para 2025.

Un Plan para descarbonizar con renovables y H2

ENGIE también anunció el desarrollo de una cartera de energía renovable de 2 GW en el país, lo que representa 1 GW adicional desde el último anuncio en 2019. A la fecha, 0,6 GW ya están en construcción.

Todo el plan implica una inversión de 1.500 millones de euros para 2025 y permitirá a ENGIE reducir en un 80% las emisiones de CO2 de sus actividades de producción de energía en Chile para 2026.

AnuncieAquí-05.png

En línea con la estrategia de descarbonización del país, ENGIE también ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la producción de hidrógeno verde. El Grupo en Chile, pionero en el desarrollo de hidrógeno, es la única empresa que ha desarrollado tres proyectos piloto en el país: HyEx, en colaboración con Enaex para desarrollar amoníaco verde; Hydra, para promover la movilidad de camiones en el sector minero; y una iniciativa con Walmart que implicará el uso de 149 grúas impulsadas por hidrógeno verde.

Catherine MacGregor, CEO de ENGIE destacó que "estamos comprometidos a tomar acciones para acelerar la transición a la neutralidad de carbono. Nuestra colaboración con el gobierno chileno nos coloca a la vanguardia en el apoyo a la descarbonización del país. La salida total del carbón y la promoción de energías renovables, incluido el hidrógeno verde, demuestran nuestro compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de Chile".

Más noticias sobre renovables en Chile en este enlace.

Fuente de la imagen: ENGIE

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©