Soltec_1170x180px.gif

Concesión temporal a Engie Perú para el proyecto solar Hanaqpampa de 300 MW

Martes, 16/02/2021

A mediados de 2019, Engie Energía Perú S.A. presentó la solicitud de otorgamiento de concesión temporal para realizar los estudios de factibilidad de la central solar Hanaqpampa, un proyecto que se convertiría, de ejecutarse, en el mayor parque fotovoltaico del Perú con 300 MW.

 

Ahora, mediante Resolución Ministerial, la filial peruana del grupo energético francés podrá desarrollar sus estudios de viabilidad y operación. El proyecto se ejecutaría en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo, en Moquegua, en un área de 225.00 m2.

Proyectos

Engie Perú cuenta con una de las plantas fotovoltaicas más grandes del país ubicada en Pampa Lagunas en Moquegua y sobre un área de 322 hectáreas, la Central Solar Intipampa, que fue además la primera central solar del grupo Engie en el país andino. Intipampa cuenta con 138.120 paneles fotovoltaicos y aporta 122 GWh al año al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

AnuncieAquí-05.png

Actualmente, Engie Perú viene desarrollando una central eólica, denominada Punta Lomitas, que consistiría en la instalación de hasta 57 aerogeneradores, distribuidos en una extensión de 77 hectáreas, con una potencia unitaria de entre 4,5 y 5,2 MW por turbina y una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros que conectará el parque eólico con el SEIN.

Sólidos resultados en 2020

Engie Perú presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2020. Al cierre del año, el EBITDA de los últimos 12 meses ascendió a US$ 237,4 millones, menor en 12% respecto del mismo periodo del 2019 (US$ 270,4 millones). Sin embargo, el margen EBITDA al 31 de Diciembre (47%) fue igual con respecto del mismo periodo del 2019 (47%).

Durante el cuarto trimestre de 2020, nuestras ventas siguen impactadas por la pandemia afectando la demanda de algunos de nuestros clientes libres. Considerando el año 2020 en su totalidad, el impacto en el sector fue una disminución de 7% de la demanda; explicando los impactos en EBITDA y resultados netos anuales”, mencionó Marcelo Soares, CFO de Engie Perú.

Durante el último trimestre, la generación de energía de la filial aumentó en promedio 3,6% comparado con el mismo periodo del año anterior. Al 31 de Diciembre del 2020 ascendió a 6.472 GWh, representando una disminución de 2,0% del mismo periodo del año anterior (6.604 GWh) debido a la menor generación de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa y Yuncán por menor hidrología.

Engie Perú fue destacada por el Ranking Merco RGC 2020 como la empresa con mejor responsabilidad y buen gobierno corporativo del sector energía, entrando también en la posición 47 del Top 100 en el Perú.

En INFOENERGÉTICA hemos dado voz en varias ocasiones a la empresa por su gran aporte a la transición energética en el país. Rik De Buyserie, su CEO, y Oliver Marcelo, Desarrollador de Negocio, nos hablaron sobre la oportunidad de la Generación Distribuida ("Oportunidades de la FV en el Perú", y "La Generación Distribuida en Perú"), y, con Daniel Camac, conversamos sobre "Electromovilidad".

Más noticias sobre renovables en Perú en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©