top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Así es el plan de Eiffage Energía Sistemas para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Martes, 1/10/2024

eco-movilidad-54.jpg

Eiffage Energía Sistemas (EES) tiene muy claro su compromiso con la sostenibilidad, y quiere alcanzar la carbono neutralidad en todas sus operaciones para 2050. Lograrlo conlleva la aplicación de un plan que permita a la empresa reducir progresivamente las emisiones en toda su actividad (que no es poca), y para ello tiene trazado un plan en dos líneas; la renovación de la flota de vehículos; y la optimización energética. Durante los años 2024 y 2025, EES renovará más de 1.000 vehículos, con opciones más sostenibles, donde los vehículos híbridos jugarán un papel fundamental.

Paso 1: Renovación de la flota

El primer paso busca electrificar la flota de vehículos de la empresa. Hace escasas semanas, la incorporación de cerca de 100 vehículos eléctricos a su flota fue uno de los mayores avances. Esta nueva adquisición, compuesta por unidades de turismos y vehículos industriales ligeros, fue sido posible gracias a la subvención del Plan Moves Flotas concedida en 2022. Junto con estos vehículos, EES instala puntos de recarga en sus instalaciones. De este modo, el objetivo de que para 2025 un 85% de la flota de la empresa sea eléctrica está mucho más cerca.

(741x202px).jpg
(1559x142px).jpg

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia, la empresa también implementó herramientas digitales avanzadas para la medición y análisis del consumo y hábitos de conducción por vehículo. También han instalado en sus delegaciones cargadores eléctricos para poder realizar y gestionar sus propias recargas. Actualmente disponen de un total de 102 cargadores.

 

Paso 2: Optimización Energética

 

EES cuenta con un Plan de Sobriedad Energética desde 2022, que impulsa instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo y contratos de electricidad con garantías de origen, de modo que se certifique que la electricidad consumida procede de fuentes renovables. Una energía que, en ocasiones, puede proceder de parques solares y/o eólicos que el mismo epecista ha construido.

 

De esta manera, se acerca al objetivo de que un 80% o más de su actividad esté certificada en gestión de la energía por la norma ISO 50001.

Imagen: EES

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page