Soltec_1170x180px.gif

Presentan Proyecto de Ley en Perú para incentivar la inversión en Energías Renovables No Convencionales

Las energías renovables en Perú pueden haber encontrado un aliado que las impulse como llevan años esperando.

El congresista Alberto de Belaunde ha presentado el Proyecto de Ley PL 6953/2021 que tiene el propósito de incentivar la diversificación de la matriz energética del Perú mediante energías renovables que conlleven beneficios ambientales y a los consumidores.

Bajo el lema #HoraDeRenovar, el congresista busca “combatir el cambio climático apostando por energías más limpias”.

¿Qué incluye?

El proyecto presentado, que cuenta con apoyo de numerosos partidos, pretende que se facilite el uso de la energía eólica y la solar en el mercado nacional. Además, establece metas mínimas de usos de Energía Renovable No Convencional (ERNC) en el país del 20% al 2030 y del 50% al 2040. Actualmente, alrededor del 45% de la electricidad peruana es generada con energía hidráulica. Con este proyecto se pretende dar un mayor peso e incentivar el crecimiento de otras tecnologías limpias, consideradas no convencionales.

El documento también destaca el papel del hidrógeno verde para reemplazar el uso de combustibles fósiles. Perú, que cuenta con un enorme potencial de recursos naturales como el eólico, por ejemplo, cuantificado en cerca de 22.500 MW, puede ser uno de los grandes actores en la industria del hidrógeno verde si decide apostar por sus recursos naturales para satisfacer la alta demanda energética que requiere la producción de este vector energético.

La geotermia no queda olvidada por el proyecto de ley. El congresista destaca su importancia y propone que se promuevan proyectos en Arequipa, Tacna y Moquegua. En la zona sur, el Perú cuenta con cerca de 4.000 MW de potencial geotérmico.

Objetivos

El PL, de aprobarse en el congreso, atraería inversión privada y creación de empleos sostenibles. El uso de fuentes respetuosas con el medio ambiente mejoraría la calidad del aire. Además, el impacto en el sector eléctrico sería muy positivo al reducir el coste de la factura, según afirma el congresista.

Conoce la actualidad de las renovables en Perú en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©