741x202px.gif

Pedranópolis; así es el primer proyecto de Powertis y Soltec en Brasil

Martes, 8/11/2022

SnapSave.io-Pedranópolis_ First PV plant developed by Soltec_Moment.jpg

El parque fotovoltaico (PFV) desarrollado por Powertis, del grupo Soltec, ya está listo parta inyectar energía eléctrica a la red de Brasil en São Paulo.

 

A través de un video en su canal de YouTube, Soltec ha compartido el proceso de construcción de la planta, con una potencia de 112,5 MWp, que ya ha sido energizada. El proyecto ha concluido y se encuentra listo para abastecer de energía renovable a 45.550 hogares, evitando 175.000 toneladas de CO₂ al año.

Pedranópolis en cifras

Ocupando 176 hectáreas de terreno, Pedranópolis fue construida por la filial brasileña de Soltec, y cuenta con 210.000 paneles solares y 3.750 seguidores del modelo Soltec SFOne. La inversión realizada en su desarrollo ha alcanzado los 80 millones de euros aproximadamente y ha impulsado la creación de más de 550 puestos de trabajo (directos e indirectos), fomentando el empleo en las comunidades locales y la inclusión de energías renovables.

741x202.gif

Según Raúl Morales, CEO de Soltec, “para nosotros, el mercado brasileño es estratégico, tanto para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos como para nuestra división industrial. Tenemos una posición de liderazgo y una clara visión a largo plazo. Powertis tiene actualmente una cartera de 4,5 GW en diferentes etapas de desarrollo en Brasil”.

“Estamos orgullosos de anunciar este hito, que es el primer proyecto conectado de la compañía en el país. Nuestra misión es contribuir a un futuro sostenible y, gracias al gran esfuerzo y coordinación de todos los miembros del equipo, así como a la cooperación con las comunidades locales, estamos un paso más cerca”, afirmó Pablo Otín, director general de Powertis.

De esta forma, Soltec continúa con su estrategia de penetración en el mercado brasileño y expansión internacional a través de Powertis en mercados clave para el sector fotovoltaico, como España, Italia, Colombia, Brasil, Dinamarca y Estados Unidos.

Fuente de la imagen: Soltec

Por  INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com