top of page
IE_glish-18.png
Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Inaugurado el parque solar para autogeneración más grande de Buenos Aires

Viernes, 16/12/2022

5a1db106e2bb14a3d15a55f194beca20.jpg

Se ha inaugurado ya el parque de energía solar privado más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó la obra desplegada en los 5000m2 del techo del Pabellón Ocre. Participaron también el presidente de la SRA, Nicolás Pino y de la Rural S.A., Gastón Lernoud, acompañados por el vicepresidente 2º de la SRA, Raúl Etchebehere y el protesorero, Ángel Rossi. De esta manera el predio ferial cumple anticipadamente, con el compromiso normativo de la Ley de Energías Renovables.

Sobre el proyecto

"El cambio de matriz energética es de imperiosa necesidad para el futuro de las generaciones, es por eso que nuestro predio generará un 40% de consumo eléctrico que se utilizará como energía limpia libre de carbono", afirma la SRA. Con esta iniciativa, la SRA fortalece el compromiso adoptado con la sostenibilidad y en este caso con la inversión de La Rural S.A., cercana a 1 millón de dólares.

741x202.gif

Según el medio argentino La Nación, cuenta con "1135 paneles fotovoltaicos que permiten generar 619 kWp/h. Es el equivalente al consumo anual de 210 viviendas familiares y una capacidad para cubrir hasta el 40% del consumo energético del predio. Además, incrementa en un tercio la capacidad de generación de energía solar renovable ya instalada en la ciudad".

La puesta en marcha de esta obra se realizó en cinco meses. Los paneles fueron instalados por la empresa Intekno, como partner estratégico, y son de LONGi Solar, con inversores solares de Huawei.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina celebró que el proyecto “fortalece el camino de energías limpias mostrando que la ciudad y el campo pueden ayudar a tener un planeta más sano para todos”.

 

Imagen: SRA

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page