741x202px.gif

Pañuelo Solar, el primer proyecto llave en mano de Soltec con su SFOne

Jueves, 17/11/2022

SnapSave.io-Pañuelo Solar_ First turn-key proyect with SFOne_Moment.jpg

Tras meses de trabajo, Soltec ha completado la planta fotovoltaica Pañuelo Solar, que cuenta con grandes avances tecnológicos, visibles en un video que la compañía ha compartido y que puedes visualizar aquí.

 

Algunas de ellas son contar con una red de malla de hilo abierto, el control NFC a nivel de planta, comunicaciones inalámbricas completas y monitorización de trackers. A continuación, explicamos las más destacadas.

El SFOne, su seguidor solar con configuración 1P de doble fila

El seguidor empleado por Soltec para su proyecto es el SFOne, su actual buque insignia y que fue lanzado al mercado en Junio de 2021. SFOne esta disponible en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, aporta una mayor facilidad de instalación lo que hace más rápido el proceso de construcción de la planta, de forma similar al SF7 que la firma ya tiene en el mercado, reduciendo en un 75% el tiempo invertido en su desarrollo.

741x202.gif

SFOne incluye tecnología Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de seguimiento resistentes al viento, y la optimización del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz.

Si quieres conocer más sobre el SFOne puedes ver nuestra entrevista a Mireia Jiménez, Product Manager de la empresa, en este enlace.

Sistema Dy-Wind

Soltec presentó también en 2021 su sistema Dy-WIND, un método innovador para un análisis dinámico integral del viento en el diseño del seguidor

La razón por la cual Soltec decidió emprender este proyecto es que varios estudios han demostrado que los actuales estándares de diseño de carga de viento aplicados a seguidores solares son insuficientes para evitar que se vean afectados por fuertes rachas, ya que no se toman en consideración las fuerzas de segundo orden producidas por la acción del viento. Para desarrollar Dy-WIND, Soltec formó equipo con la consultora de ingeniería Rowan Williams Davies & Irwin Inc (RWDI).

Esto dio como resultado una metodología que estima con precisión el comportamiento del seguidor bajo la acción del viento en instalaciones de fila múltiple y da una flexibilidad en el proceso de diseño no conseguido con pruebas de modelos aeroelásticos tradicionales.

Fuente de la imagen: Soltec

Por  INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com