top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

Optimize Energy lanza una herramienta para cuantificar y simular escenarios y proyecciones de coberturas de precio 

Jueves, 18/01/2024

2024-01-18 07_02_46-Lanzamiento_Plataforma_Optivalue_OE.pdf.png

Actualmente, una buena parte de las empresas de energías renovables (IPPs, Fondos de Inversión, etc.) no disponen muchas veces de una visibilidad completa sobre los riesgos y el valor que sus activos de generación de energía tienen en sus carteras de gestión a través de la venta de la energía.

 

Esta circunstancia ha motivado a la empresa Optimize Energy a desarrollar un producto que les aporte esas capacidades a la hora de llevar a cabo posibles procesos de toma de decisión orientados a mejorar y optimizar el valor de sus activos a presente y a futuro. La herramienta se llama OPTIVALUE y en esta nota te contamos sus detalles.

Sobre la herramienta

 

OPTIVALUE permite cuantificar y simular de forma continuada y permanente tantos escenarios y combinaciones optimizadas de proyecciones y coberturas de precio como sea necesario. Representa, por tanto, un aliado muy potente y estratégico para que propietarios y gestores de activos renovables, encuentren combinaciones óptimas de operación para sus carteras, ayudándoles a optimizar continuamente sus estrategias de cobertura. Para su diseño y desarrollo se ha estado trabajando desde el año 2022.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

"Cambiará el paradigma"

Sin duda la plataforma que cambiará el paradigma en la gestión del riesgo de precio y exposición en el sector renovable. Todo aquel gestor o propietario de activos renovables que se precie a una gestión diligente y profesional no debería dejar pasar la oportunidad de verla”, comenta Jordi Martinez, Socio de Optimize Energy. 

Optimize Energy ha lanzado OPTIVALUE en un momento en el que tanto inversores como gestores de activos renovables necesitan sacar el máximo rendimiento y valor económico a sus parques expuestos a los vaivenes de los precios mayoristas de los mercados energéticos.

Los tiempos pasados en los que existían esquemas retributivos estables y previsibles son historia. Ahora toca optimizar las carteras y reducir los riesgos derivados de la exposición a mercado.

Conoce más en https://optimizeenergy.es/

Fuente de la imagen: Optimize Energy

A cargo de INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page