Infoenergética2.gif

Nuevos proyectos renovables en Perú a cargo de Enel

Lunes, 6/06/2022

Rubí.jpg

Enel Perú, a través de Enel Green Power Perú, inició la construcción de sus dos nuevas plantas de generación de energía renovable, la central solar Clemesí, en Moquegua, y la central eólica Wayra Extensión, en Ica.

 

La empresa destinará más de 260 millones de dólares en la ejecución de ambos proyectos, ubicados en Ica y Moquegua, respectivamente. Estas centrales se unen a Wayra I y Rubí, construidas por Enel Green Power Perú en 2018, para impulsar el desarrollo renovable y la transición energética del país. Las centrales evitarán la emisión de más de 350 mil toneladas de CO2.

Sobre Wayra Extensión y Clemesí

La inversión destinada para la Central Eólica Wayra Extensión es de US$ 188.5 millones, e incluirá la instalación de 30 aerogeneradores para lograr una potencia instalada total de 177 MW. Por su parte, la Central Solar Clemesí supone una inversión de US$ 77.9 millones e incluirá la instalación de más de 200 000 paneles bifaciales solares que aprovecharán el potencial solar existente de la zona. Con estos, la central logrará una potencia instalada de 122,59 MW. En ambos casos, se espera que las centrales entren en funcionamiento en el 2023 y con en esta etapa se evitará la emisión de 385 000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

741x202.gif

"En Enel seguimos apostando por el Perú y con el inicio de obras de Wayra Extensión y Clemesí buscamos continuar liderando el proceso de transición energética del país. Estos proyectos, junto con diversificar la matriz energética, fortalecen la confiabilidad del sistema y contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los objetivos de Enel y del Perú”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Asimismo, el inicio de la construcción de estas centrales contribuirá en la dinamización de la economía en Ica y Moquegua, ya que se crearán puestos de trabajo en dichas regiones, tanto en la construcción como en las actividades alrededor de las mismas.

Implementación de nueva tecnología

Tanto en Wayra Extensión como en Clemesí se implementará nueva tecnología que permitirá aprovechar aún más las condiciones climatológicas de la zona. “En Wayra Extensión, se implementarán aerogeneradores de 5,9 MW, es decir, con más potencia, lo que permitirá que se instale un menor número de aerogeneradores. Por su parte, los paneles a instalarse en Clemesí serán bifaciales, los mismos que tendrán un mayor rendimiento, al captar la energía solar por ambos lados, permitiendo una optimización de las instalaciones y generar más energía que los paneles monofaciales”, añadió el ejecutivo.

Wayra Extensión y Clemesí se suman a Wayra I y Rubí, las centrales eólicas y solar más grandes del país, respectivamente.

Fuente de la imagen: Enel Perú

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com