Soltec_1170x180px.gif

Luz verde a Enel Green Power Perú para construir el parque eólico Wayra Extensión

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) del Perú ha otorgado a Enel Green Power Perú, filial de renovables del Grupo Enel en el país, la concesión definitiva para desarrollar el parque eólico Wayra Extensión en la región Ica.

Este proyecto sumará nueva capacidad eólica a Wayra I, el mayor parque operativo en el país y propiedad de la misma empresa.

Nueva potencia eólica

De acuerdo con el comunicado del Minem, el proyecto tendrá una potencia instalada de 108 MW y estará asentado en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, constituyendo una ampliación de la central eólica existente en la zona, denominada Wayra I, y cuya capacidad de generación es de 132,3 MW.

La inversión estimada para la construcción del proyecto se aproxima en US$ 148,4 millones, el inicio de obras del proyecto está programado para el 14 de Diciembre de 2021 y su puesta en operación comercial para antes del 30 de Diciembre de 2022.

Wayra Extensión obtuvo el visto bueno del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), que mediante Resolución Directoral aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado de la Central Eólica Wayra I. Tras esto, la empresa operadora del proyecto solicitó al Minem, desde el pasado 15 de Mayo de 2020, la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables. Ahora, EGP Perú obtiene luz verde para ampliar uno de sus mayores proyectos renovables en el país.

Wayra I, el más grande del Perú

Desde 2018 EGP Perú opera Wayra I a 480 km de Lima, un parque eólico capaz de generar 600 GWh anuales, equivalentes al consumo de más de 483.000 hogares, y para el que la compañía invirtió más de US$ 165 millones para su creación y puesta en marcha. El parque cuenta con 42 aerogeneradores de Nordex-Acciona, que suman 132,3 MW de capacidad instalada total.

Con la extensión, el proyecto alcanzará los 240,3 MW, convirtiéndose en uno de los más grandes de la Comunidad Andina.

Más sobre Renovables en Perú en www.infoenergetica.com/actualidad-peru.

19_5_012_02_Integrated_PV_Park_Managemen

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©