Ekon.gif

Avanzan las obras del Parque Eólico San Pedro que construye Eiffage Energía en México para Elawan

Viernes, 19/02/2021

La filial mexicana de Eiffage Energía está ejecutando, para el desarrollador de energías renovables Elawan, las obras del Parque Eólico San Pedro que sumará 30 MW a la red de electricidad de México.

 

El proyecto se ubica en Huimilpan, en el Estado de Querétaro, y contará con 15 aerogeneradores de 2 MW cada uno. Eiffage, además, ejecuta las obras relacionadas con la elevadora, línea y subestación de maniobras para interconexión a la línea de la CFE en un área de 40 hectáreas.

Sobre el proyecto eólico

Según afirma la compañía, el complejo generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región y ha creado más de 400 empleos directos y 800 indirectos priorizando a familias de la zona e impulsando la inclusión laboral local. El Estado de Querétaro cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos con energía renovable gracias al recurso eólico y solar del que dispone y a la necesidad de satisfacción de demanda energética debido a años de alto crecimiento económico y poblacional. El parque eólico San Pedro es el primero que se construye en el Estado de Querétaro.

AnuncieAquí-05.png

2º gran proyecto tras la Planta Solar Andalucía II

El pasado mes de Agosto de 2020, pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia del Covid-19, Eiffage anunció la construcción para Opdenergy de la planta fotovoltaica Andalucía II, situada en el Municipio de Matamoros, Estado de Coahuila, y capaz de abastecer el consumo de más de 60.000 hogares.

Se trata de uno de los mayores proyectos solares en el país, construido sobre una superficie de 200 hectáreas y con 106,5 MW de potencia instalada alcanzados mediante 308.700 paneles que evitan la emisión de 80.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Además, una vez construida, Eiffage Energía se encarga de los trabajos de Operación y Mantenimiento de dicha planta que se prorrogarán por un período de 3 años.

La tecnología utilizada para este proyecto es mono PERC, que permite contar con unas potencias de 370 Wp, inversores centralizados de potencias entre 5 y 7 MW y tracker con seguimiento a un eje.

Para Opedenergy, Eiffage Energía ha construido más de 14 plantas solares, sumando un total de más de 230 MW.

Más noticias sobre renovables en México en este enlace.

Fuente de las imágenes: Eiffage Energía

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©