Banner-Powen-Empresas-Infoenergética-117

Más de 7 GW instalados en el sector fotovoltaico de todo el mundo

Miércoles, 28/04/2021

Uno de los componentes con más importancia en la construcción de parques fotovoltaicos son los cuadros eléctricos. Se trata de un elemento básico en la infraestructura de protecciones de la instalación, que permite la agrupación de “strings” (cadena de módulos), así como monitorizar la energía generada.

En esta actividad, nuestro Colaborador Corporativo Mtech Group, líderes en la ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos, ha superado los 7 GW instalados en todo el mundo.

Dos proyectos referentes

Dentro de toda la cartera lograda por la empresa, destacan dos proyectos como referentes por la tecnología empleada:

   1. Proyectos Solares de Chiprana (200 MW) y Escatrón (350 MW)

 

En el primero, Mtech Group suministró 1013 cajas CN1 y, para el segundo, 1653. Se trata de una serie de proyectos integrados dentro del hub fotovoltaico más grande de Europa, ejecutados en la provincia de Zaragoza. Conllevaron un presupuesto de 450 M€ y han generado más de 600 puestos de trabajo directo.

   

   2. Parque Solar Fotovoltaico Sol del Desierto (250 MW) en Chile

Para este parque solar, nuestro Colaborador suministró más de 1000 string Box, que en este proyecto incluyeron el sistema de monitorización de su partner Webdom. Con este equipo, el producto de MTECH permite, además de proteger y agrupar la corriente, monitorizar los principales parámetros de la generación de los módulos. De esta forma, se simplifica enormemente la labor de mantenimiento, factor fundamental en un proyecto de este tamaño.

 

Para el mismo cliente final, ATLAS, MTECH ahora está trabajando en las string Box del proyecto La Pimienta, en México, con la misma tecnología que la que instaló en Sol del Desierto.

Otros proyectos destacados

La compañía ha instalado cuadros de protección y material eléctrico para más de 7 GW en diferentes países, destacando entre ellos los siguientes proyectos:

  • PSFV Terranova, México, con 100 MW.

  • PSFV Chiprana, España, con 200 MW.

  • PSFV Escatrón, España, con 350 MW.

  • PSFV Alcázar, España, con 190 MW.

  • PSFV S13/Ayato/Yamagata, Japón, con 150 MW.

  • PSFV Perote, México, con 100 MW.

  • PSFV Aguascalientes, México, con 186 MW.

  • PSFV Núñez de Balboa, España, con 500 MW.

 

Sobre MTECH Group

Mtech Group es líder en la ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos y distribución de material eléctrico en el sector de la energía, el transporte y la industria. Suma más de 20 años de experiencia en el sector, con un equipo de trabajo compuesto por más de 100 personas, de las cuales el 75% son especialistas en ingeniería eléctrica, 5.000 m2 de superficie útil en sus instalaciones, y más de 500 clientes de referencia repartidos por los 5 continentes.

Fuente de las imágenes: Ayuntamiento de Escatrón y MTECH Group

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©