top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

Merck y Tetra Pak apuestan por el “autoconsumo innovador” de BayWa en España 

Miércoles, 24/04/2024

csm_Solar_installation_copyright_Tetra_Pak_skaliert_2452801072.jpg

De la mano de BayWa r.e., las compañías han sumado tres proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

 

Merck, una de las marcas líderes mundiales en el sector farmacéutico, cuenta con generación solar propia en sus instalaciones de Barcelona, mientras que Tetra Pak, un actor global en la industria de procesamiento y envasado de alimentos, lo hace en sus plantas productivas en Madrid y Sevilla. En esta nota te contamos las características de los tres proyectos.

En suelo, para Merck

BayWa r.e. diseñó, desarrolló y construyó una instalación fotovoltaica sobre suelo de 2,2 MWp para Merck en sus plantas farmacéutica y química de Mollet del Vallès (Barcelona), que tiene una superficie de 10.600 metros cuadrados y es capaz de generar 2,8 millones kWh al año, cubriendo alrededor del 60% de la demanda energética de la planta. Se trata del primer proyecto de solución energética de BayWa r.e. en el sector farmacéutico en España.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

En tejados y marquesinas, para Tetra Pak

 

La compañía llevó a cabo dos proyectos de autoconsumo para Tetra Pak en sus plantas productivas de Arganda del Rey (Madrid) y Sevilla. Los proyectos consisten en una instalación fotovoltaica sobre tejado y un parking fotovoltaico con una capacidad total de casi 1,3 MW. El proyecto de tejado fotovoltaico cerca de Madrid se caracteriza por una característica única: la instalación cubre tres edificios y se gestiona de forma inalámbrica desde un punto central, lo que permite que el sistema utilice el excedente de energía de un edificio para abastecer a los demás.

 

Ana López, Gerente General Soluciones de Energía BayWa r.e. en España, celebra;“Estamos orgullosos de asociarnos con Merck y Tetra Pak, dos líderes mundiales en sus respectivos campos, para ofrecer estas soluciones fotovoltaicas de autoconsumo innovadoras y sostenibles. Estos proyectos muestran nuestra experiencia y conocimientos en el diseño, construcción y operación de sistemas fotovoltaicos que satisfacen las necesidades y expectativas específicas de nuestros clientes. Apostamos por ampliar nuestra presencia y cartera en España, uno de los mercados de energías renovables más dinámicos y atractivos de Europa”.

 

Andrea Grotzke, directora global de Soluciones Energéticas de BayWa r.e., explica que “Estos proyectos son un testimonio de nuestro compromiso para impulsar la transición energética corporativa, no solo en España sino en todo el mundo. Creemos que marcas como Merck y Tetra Pak desempeñan un papel importante a la hora de acelerar la adopción de energías renovables, ya que son un ejemplo a seguir para otras empresas y consumidores. Con una trayectoria general de más de 1.000 proyectos en Europa y el Sudeste Asiático, nuestra red global y nuestra experiencia, estamos bien posicionados para continuar ofreciendo soluciones energéticas a medida para las empresas”.

Fuente de la imagen: Merck

Por INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page