Infoenergética2.gif

A punto de entrar en funcionamiento la mayor planta de autoconsumo de España

Lunes, 13/06/2022

Cosentino-junio-2022-01-1-1536x1025.jpg

La mayor instalación 100% de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en España, desarrollada por el Grupo Cosentino y construida por Eiffage Energía, entrará en funcionamiento en unas semanas.

 

Se trata de un proyecto ubicado en los términos municipales de Partaloa y Cantoria, dentro del Parque Industrial que Cosentino tiene en Almería, y que una vez entre a operaciones será el mayor dedicado a la autoproducción de energía solar.

Fecha prevista

El proyecto está previsto para entrar en operaciones en el primer trimestre de 2023, y se trata de una ampliación de 14 nuevos MW fotovoltaicos en las cubiertas de las naves que Cosentino tiene en su polígono industrial, y que refuerza el nuevo modelo de gestión energética renovable ya establecido por Cosentino.

741x202.gif

La nueva instalación generará aproximadamente 20.000 MWh anuales. Esto, sumado a los ya 34.000 MWh anuales generados por la instalación inicial de 20 MWp, supondrá un 40% del consumo anual de la empresa.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar. Produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa, junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño; valor; e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos, tales como: Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Fuente de la imagen: Eiffage Energia

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com