Ekon.gif

El mayor Parque Eólico marino de la historia cada vez más cerca

Martes, 18/05/2021

GE Renewable Energy ha anunciado la finalización de los contratos de suministro, servicio y garantía de turbinas para la tercera y última fase del Parque Eólico marino Dogger Bank, Dogger Bank C.

El contrato confirma que GE Renewable Energy proporcionará 87 unidades del Haliade-X 14 MW, lo que marca el primer compromiso comercial para este modelo. El Haliade-X 14 MW es una versión mejorada del Haliade-X 13 MW, la turbina eólica marina más potente en funcionamiento en la actualidad. El contrato está sujeto a un cierre financiero para Dogger Bank C, que se espera para fines de 2021.

Una fuente de generación de empleo

GE Renewable Energy y Dogger Bank también han finalizado el Contrato de servicio y garantía para un contrato de servicio completo de cinco años que comenzará una vez que la fase C de Dogger Bank entre en servicio en 2026.

Además, ha finalizado todos los contratos para el parque eólico marino Dogger Bank de 3,6 GW, que se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo una vez finalizado.

La filial de renovables de la multinacional estadounidense espera crear hasta 300 empleos directos durante la instalación de las tres fases consecutivas del proyecto Dogger Bank, incluidos los 120 puestos ya anunciados.

Además, además de los 120 trabajos anunciados después de los contratos de servicio y garantía para Dogger Bank A y B, la compañía sumaría aproximadamente 50 nuevos trabajos de operaciones y mantenimiento.

Esto representaría un total estimado de 470 nuevos puestos de trabajo calificados creados para apoyar el proyecto del Dogger Bank.

El mayor Parque Eólico marino de la historia

Dogger Bank C es propiedad de SSE Renewables (50%) y Equinor (50%), mientras que Dogger Bank A y B son propiedad de SSE Renewables (40%), Equinor (40%) y Eni (20%). Como se anunció anteriormente, las fases A y B de Dogger Bank serán las primeras en presentar Haliade-X de 13 MW de GE, con un total de 190 que se instalarán.

La confirmación de esta fase C de un pedido adicional de 87 turbinas Haliade-X de 14 MW mejoradas para Dogger Bank C, eleva el número total de unidades que se instalarán en Dogger Bank a un total de 277.

El megaparque eólico Dogger Bank está ubicado a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra y cada fase podrá producir 6 TWh de electricidad renovable, por un total de 18 TWh al año, cuando se complete en 2026, equivalente a alimentar aproximadamente el equivalente a seis millones de hogares en el Reino Unido al año, cerca del 5% de la demanda de electricidad del Reino Unido.

Debido a su tamaño y escala, el sitio se está construyendo en tres fases consecutivas: Dogger Bank A, Dogger Bank B y Dogger Bank C.

GE Renewable Energy también anunció, recientemente, sus planes para abrir una nueva planta de fabricación de palas en Teesside para respaldar el creciente potencial eólico marino en el Reino Unido y Europa. La nueva planta se dedicará a la producción de la pala de 107 metros, un componente clave de la turbina eólica marina Haliade-X de GE y se espera que abra en 2023. El parque eólico marino Dogger Bank se beneficiaría directamente de las palas producidas y esta nueva planta podría crear alrededor de 750 empleos directos altamente calificados en la región de Tees Valley en el noreste de Inglaterra y hasta 1.500 empleos indirectos para apoyar sus actividades.

Más noticias sobre renovables en este enlace.