infoenergetica2021 desde dic.gif

Matrix acuerda el financiamiento de la mayor cartera de PMGD de la historia de Chile

Martes, 11/01/2022

tritec invento.jpg

Matrix Renewables anunció hoy el cierre de un acuerdo de financiamiento a largo plazo, por una cantidad económica de USD 290 millones, para una cartera de 328 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica distribuida en Chile, Pequeños Medios de Generación Distribuida (“PMGD”).

Esta transacción representa la cartera más grande de PMGD’s jamás financiada en Chile, así como la primera colocación privada estadounidense de largo plazo para este tipo de activos.

Sobre la cartera de proyectos

La cartera de proyectos está compuesta por 48 plantas ubicadas en diversas regiones del país. Son parte de los acuerdos de desarrollo previamente anunciados con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en operación, con el resto en construcción o en etapa avanzada de desarrollo. Este financiamiento líder en el mercado tendrá un plazo de más de 20 años, BNP Paribas actuó como agente colocador de la transacción y Milbank y Guerrero Olivos actuaron como asesores de Matrix Renewables.

Soltec_1170x180px.gif

Sergio Arbelaez, Director y Jefe de Financiamiento de Proyectos de Matrix Renewables, comenta que “este acuerdo representa un gran paso adelante para Matrix Renewables en Chile, ya que nos permite continuar con el crecimiento de nuestra cartera aquí. La novedosa estructura que hemos implementado aporta valor diferenciado gracias a la incorporación de inversores institucionales con un enfoque de largo plazo”.

Esta financiación contribuye al plan de negocio de la compañía, que ya ha asegurado más de 1,4 GW de proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Más noticias sobre renovables en Chile aquí.

Fuente de la imagen: Tiritec Invento

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com