AnuncieAquí-05.png

Statkraft confía a Ingeteam el mantenimiento de Talayuela Solar

Miércoles, 15/09/2021

Con 300 MW de potencia, Talayuela Solar es uno de los mayores parques fotovoltaicos de Europa. Statkraft, su desarrollador, ha escogido a Ingeteam para los trabajos de operación y mantenimiento del proyecto durante 4 años de duración, y ha supuesto la contratación de una decena de personas de la zona. 

 

Este contrato consolida el liderazgo mundial de Ingeteam en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas fotovoltaicas con más de 9 GW de potencia solar mantenida.

Uno de los proyectos solares más importantes de Europa

Estos 300 MW se suman a los 200 MW de la planta Cabrera Solar que sitúan la cifra global de potencia solar mantenida por Ingeteam en +9GW. La compañía consolida así su liderazgo mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas fotovoltaicas con más de 9 GW de potencia solar mantenida.

banner 741x202.gif

Talayuela Solar es uno de los proyectos de energía solar fotovoltaica más grandes de Europa. Con sus 300 MWp (más de un millón de paneles fotovoltaicos), genera aproximadamente 600 GWh/ año. Talayuela Solar se ha diseñado para ser un referente ambiental, integrando las últimas tecnologías de generación y técnicas de construcción que han minimizado el impacto al terreno y a la fauna durante su construcción. Además, el proyecto ha sido una fuente de creación de empleo local generando más de 300 puestos de trabajo a lo largo del periodo de construcción.

Más sobre renovables en España aquí.

Fuente de la imagen: Hoy