Soltec_1170x180px.gif

LONGi presenta Hi-MO N, el primer módulo bifacial con células TOPCon tipo N

Viernes, 4/06/2021

La 15ª Conferencia y Exposición Internacional de Generación de Electricidad Fotovoltaica y Energía Inteligente (SNEC 2021), celebrada en Shanghai, China, ha presenciado el anuncio de LONGi Solar.

La compañía ha presentado su Hi-MO N, el primer módulo bifacial con células TOPCon de tipo N con el que pretende seguir liderando la industria fotovoltaica con tecnología de alta eficiencia.

Sobre Hi-MO N

Con un tamaño de celda de 182 mm y módulo de 72c, el Hi-MO N adopta la técnica HPC patentada de LONGi basada en TOPCon (celda de alto rendimiento con contacto pasivado híbrido) de tipo N. La eficiencia de conversión es de hasta el 22,3% y la potencia alcanza los 570 W en producción en masa. Diseñado para ofrecer un valor ultra alto y un LCOE más bajo a las plantas de energía fotovoltaica a escala de servicios públicos, LONGi Solar espera que Hi-MO N sea el producto estrella que lidere un avance industrial en eficiencia de módulos y rendimiento energético.

AnuncieAquí-05.png

La apuesta de la compañía sigue siendo la tecnología de silicio monocristalino, desde las amplias aplicaciones de la tecnología PERC, hasta los estándares de obleas M6 y M10. Hi-MO N, para LONGi Solar, es una obra maestra de la innovación.

Con TOPCon tipo N basado en la técnica LONGi HPC, Hi-MO N puede lograr una mayor ganancia bifacial, un mejor coeficiente de temperatura y un rendimiento de baja irradiancia, una temperatura de trabajo más baja y un mejor rendimiento de LID y PID. El rendimiento energético es un 2-3% más alto que el de los módulos bifaciales de tipo P convencionales.

Además del alto rendimiento energético y la baja degradación inducida por la luz, Hi-MO N también muestra su valor para reducir los costos de BOS con su mayor eficiencia de módulo. El módulo de 182 mm de tamaño puede minimizar los costos asociados con estanterías, cables, inversores y mano de obra. Su alta eficiencia de conversión del 22,3% puede mejorar la capacidad instalada en más del 3,5% en áreas de espacio limitado y reducir los costos de BOS, así como los costos de equipos de CA y operaciones y mantenimiento durante todo el ciclo de vida de las plantas de energía.

El rendimiento energético y los ahorros de costos del sistema durante el ciclo de vida de Hi-MO N brindan valores más altos para los clientes, en comparación con los módulos bifaciales de tipo P convencionales en el mercado.

Con el lanzamiento de Hi-MO N, la cartera de LONGi ahora incluye las familias de productos "Hi-MO N", "Hi-MO 5" y "Hi-MO 4", el más adecuado en regiones y áreas montañosas donde la manipulación de módulos puede ser difícil. Hi-MO 5 es el producto de éxito para centrales eléctricas de gran tamaño y para aplicaciones en superficies con altos reflejos, alta temperatura, terrenos limitados y altos costos laborales.

Más noticias sobre renovables en este enlace.