IE_glish-18.png
Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Suma y sigue; LONGi establece un nuevo récord mundial de eficiencia para las células solares de silicio

Lunes, 21/11/2022

longi.jpg

El 19 de noviembre de 2022, LONGi Solar anunció en Xi'an, Shaanxi (CHina), un nuevo avance en la eficiencia de sus células solares de silicio.

 

Según el último informe de certificación del Institut für Solarenergieforschung de Hameln (ISFH), la empresa ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia del 26,81% para sus células solares de silicio HJT en obleas de silicio de tamaño completo a través de la producción en masa.

Sobre el récord

En una ceremonia, Martin Green, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, anunció a través de un video que el 26,81% es actualmente “el récord de eficiencia de células solares de silicio más alto del mundo hasta la fecha. Este destacado logro se incluirá en la próxima versión de las tablas de eficiencia que se publiquen en el progreso de la fotovoltaica”. Hasta donde se conoce, este es el último récord mundial desde que una empresa japonesa estableció la eficiencia en un 26,7% en 2017. Esta es la primera vez en la historia de la industria fotovoltaica que una empresa china de tecnología solar establece el récord mundial de eficiencia de células solares de silicio.

741x202.gif

Cada mejora de un 0,01% supone un esfuerzo enorme

Mejorar la eficiencia y reducir el LCOE (costo nivelado de energía) es el tema eterno del desarrollo de la industria fotovoltaica. La eficiencia de las células solares es el faro de la innovación en tecnología fotovoltaica. Cada mejora del 0,01% en la eficiencia de conversión de las células solares requiere un esfuerzo enorme. En particular, las células solares de silicio cristalino representan casi el 95% del mercado fotovoltaico actual, por lo que la eficiencia final de las células solares de silicio cristalino también muestra el potencial de desarrollo y la dirección de la industria fotovoltaica, que es de gran importancia en toda la industria fotovoltaica”, explica Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi.

El Dr. Xu Xixiang, vicepresidente del Instituto Central de I+D de LONGi, afirma que "romper el récord mundial fue un hito en la historia de la industria fotovoltaica de China, que no solo demostró plenamente la fortaleza científica y tecnológica de las empresas fotovoltaicas de China en la fabricación de células solares de silicio, pero también impulsó fuertemente la confianza y determinación de China para convertirse en un jugador importante en el mundo en campos más científicos y tecnológicos".

Desde junio de 2021, el equipo de I+D de LONGi ha batido continuamente el récord mundial de eficiencia de conversión de células solares HJT, aumentándolo del 25,26% al 26,81%, logrando el milagro del aumento del 1,55% en un año y cuatro meses. En particular, en poco más de un mes, LONGi batió un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de células solares de silicio con 26,74%, 26,78% y 26,81% respectivamente, lo que reafirmó aún más la determinación de LONGi de centrarse continuamente en la inversión en I+D y promover el progreso industrial. Esta tecnología madura y el récord mundial de obleas de silicio de gran tamaño también son muy raros en toda la historia de la tecnología fotovoltaica.

El nuevo récord mundial de LONGi en eficiencia de conversión de células solares de silicio ha recibido la atención de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la Comisión de Transformación de Energía (ETC), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y asociaciones industriales como Smart Energy Council (SEC) en Australia, Renovables en África y Asociación de Energía Solar de Chile.

Imagen: LONGi

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com