top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JUNIO (741 x 202 px).gif
junio Infoenergetica (1559 x 142 px).gif

LONGi lanza el nuevo Hi-MO X6 Max

Lunes, 3/06/2024

hi_mo_x6_max_new_product_2024052901_bdb0d9a897.jpg

LONGi ha anunciado el lanzamiento de su último producto, la serie Hi-MO X6 Max, en su fábrica de Jiaxing.

 

La serie Hi-MO X6 Max representa un hito importante para la empresa, tras el consenso de toda la industria sobre los estándares de tamaño de módulos alcanzado por nueve fabricantes y el posterior acuerdo sobre estándares de tamaño de obleas por parte de seis fabricantes en julio y agosto de 2023, respectivamente. De ello nos habló Francisco Estela en uno de nuestros últimos ElExpertoResponde.

Objetivos de la nueva serie

El lanzamiento marca la primera transición a gran escala de LONGi a obleas de silicio rectangulares (tamaño de oblea: 182,2×191,6 mm; tamaño de módulo: 2382×1134 mm). Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes fotovoltaicos distribuidos, el Hi-MO X6 Max incorpora los valores fundamentales de Hi-MO X6 y, además, "está equipado con las innovadoras tecnologías de células HPBC y 'TaiRay Inside' de LONGi, logrando una estabilidad, confiabilidad y potencia sin precedentes. eficiencia de generación", explica LONGi.

La serie Hi-MO X6 Max entró en producción en masa en el trimestre actual, y se espera una transición completa para todos los productos principales para el tercer trimestre de 2024. Esta actualización, que se prevé supere los 30 GW, garantizará un suministro continuo y estable al mercado.

 

Revitalizado y mejorado: más allá del tamaño

 

La falta de unificación en los tamaños de obleas y módulos había sido durante mucho tiempo un tema polémico en la industria fotovoltaica, lo que había provocado mayores costos y riesgos en la cadena de suministro. La máxima estandarización de tamaños simplifica la cadena de suministro, reduce el desperdicio de material y minimiza los errores de diseño durante la instalación, lo que facilita el mantenimiento y la gestión.

 

El 7 de julio de 2023, LONGi y otras ocho empresas acordaron nuevas dimensiones estándar para módulos y obleas de silicio rectangulares. Posteriormente, el 8 de agosto de 2023, LONGi, junto con otras cinco empresas, llegaron a un consenso sobre las dimensiones estandarizadas para las obleas de silicio rectangulares de 72 celdas (tamaño de la oblea rectangular: 182,2 mm x 191,6 mm; diagonal de la oblea rectangular: 262,5 mm).

 

Esto ha permitido una transición más fluida en las líneas de producción y avances tecnológicos. La serie Hi-MO X6 Max ejemplifica este progreso. La oblea TaiRay lanzada recientemente por LONGi y el gran avance en la producción en masa de su tecnología HPBC de desarrollo propio han llevado a la creación de la nueva serie, que integra dimensiones M11 (182,2 mm × 191,6 mm) con las tecnologías de células TaiRay Inside y HPBC.

 

Tomando como ejemplo la versión de 72 celdas, el nuevo producto puede reducir los costos de transporte en $0,61/kW en comparación con el módulo Hi-MO X6 convencional, mejorando el uso de contenedores 40HC en un 4,4 % para lograr una utilización del contenedor del 98,5 %. Debido a la mejora de energía, el costo de BOS en el lado de la instalación del sistema también se reduce en un 3,57% (alrededor de $4,16/kW) en comparación con el grado de energía convencional equivalente (585W frente a 615W). Los ingresos de los clientes también mejoran en comparación con el uso de módulos basados ​​en obleas 210R, Hi-MO X6 Max utiliza obleas M11 con menor corriente, lo que puede reducir efectivamente la pérdida de cableado de transmisión de corriente en un 9 % y aumentar los ingresos de generación de energía en un 0,1 %.

 

La familia de productos Hi-MO X6 Max no solo hereda los tres valores fundamentales de la serie Hi-MO X6 (alta calidad, alta tecnología y alta confiabilidad), sino que también representa una actualización en tres dimensiones: nueva tecnología, nuevo tamaño y nuevo producto. Nueva tecnología se refiere a la integración por primera vez del nuevo TaiRay Inside y de las innovadoras tecnologías de celdas de alta eficiencia HPBC, que aportan innovación y confiabilidad. El nuevo tamaño está representado por la primera transición después de la estandarización de dimensiones, fomentando la sinergia en toda la cadena de suministro de la industria. El nuevo producto se refiere al Hi-MO X6 Max no solo hereda el diseño del producto como Antipolvo y Antihumedad y Calor de la serie Hi-MO X6, sino también la introducción del Artist (Ultra Black) en el mercado distribuido. , mostrando el compromiso de LONGi de ofrecer nuevas experiencias impulsadas por las tendencias de la industria y una comprensión profunda de las necesidades de los usuarios.

 

Liderando la industria fotovoltaica con fabricación inteligente

 

LONGi continúa liderando la industria fotovoltaica a través de la innovación tecnológica y la transformación digital. En diciembre de 2023, la base de producción de la empresa en Jiaxing fue reconocida por el Foro Económico Mundial (WEF) como una fábrica de "Faro Global", la primera base de fabricación de módulos solares del mundo en formar parte de la Red Global Lighthouse (GLN) del WEF. Como modelo en “fabricación digital” e “Industria 4.0”, integra ampliamente tecnologías de vanguardia como el Internet industrial de las cosas (IIoT), Big Data, IA y hermanamiento digital, además de desarrollar e implementar más de 30 tecnologías digitales. , avanzando significativamente en la fabricación inteligente.

Fuente de la imagen: LONGi

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page