top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

LONGi anuncia una iniciativa junto a Power Solution para “Iluminar África”

Martes, 23/01/2024

the national.jpg

Durante el Foro Económico Mundial: Davos 2024, LONGi Green Energy Technology ha firmado un acuerdo de colaboración con Shenzhen Power Solution, un fabricante de sistemas solares residenciales, para suministrar productos fotovoltaicos a medida, incluyendo celdas y módulos, a comunidades sin conexión a la red en África para ayudar a aliviar la pobreza y mejorar la educación.

Se calcula que más de 780 millones de personas, alrededor del 10% de la población mundial, viven en regiones sin conexión a la red eléctrica, la mayoría en zonas desérticas subsaharianas. Fundada en 2009, Power Solution ha ayudado a más de 7,8 millones de familias.

Sobre el acuerdo

 

Dennis She, vicepresidente de LONGi, y Li Xia, consejera delegada de Shenzhen Power Solution, compartieron las mejores prácticas de soluciones asequibles de energía solar para aliviar la pobreza, especialmente de la población de la base de la pirámide económica durante el foro. El vicepresidente de LONGi afirma que las innovaciones tecnológicas en el sector de la energía solar han ofrecido soluciones para la transición energética mundial. "Como pionera de la innovación en energías renovables, LONGi se ha comprometido a reducir los costes y mejorar la eficiencia de la energía solar, lo que no sólo beneficia a los países que buscan la transición energética, sino que también es importante para que las regiones en vías de desarrollo tengan acceso a la energía verde”.

741x202px.gif
990X90px.gif

Li Xia afirmó que Power Solution se dedica a mejorar la calidad de vida de la población mundial de la Base de la Pirámide (BoP por sus siglas en inglés) con energía verde. "Unir fuerzas con LONGi permitirá a Power Solution ofrecer más soluciones innovadoras en el futuro para los países africanos", añadió Li Xia.

 

"Creemos que colaborando estrechamente con Power Solution, LONGi puede ofrecer a las comunidades más necesitadas soluciones solares ecológicas asequibles para que las comunidades de la BoP en África mejoren sus ingresos y tengan un mejor acceso a la educación", declaró Dennis She.

 

Francois Bonnici, director de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social y jefe de Fundaciones del Foro Económico Mundial, declaró: "Es emocionante ser testigo de la asociación entre LONGi y Power Solution, y poder demostrar lo que es posible cuando una empresa y un emprendimiento social se unen, utilizando el poder y la escala de LONGi y la capacidad de base de Power Solution para llevar electricidad, energía y oportunidades a la población de la BoP".

 

Dennis She añadió que "la energía asequible y no contaminante (ODS #7) es clave para alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para un futuro más sostenible. La disminución de los costes de la energía solar es la base misma de la equidad energética a escala mundial, especialmente para las regiones en vías de desarrollo".

Imagen: The National

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page