AnuncieAquí-05.png

Fotovoltaica + Purificación de agua; Apuesta de LONGi Solar para impulsar la transición energética

A finales de Diciembre, China reunió a numerosos líderes gubernamentales y expertos de la industria energética para inaugurar un importante proyecto de generación fotovoltaica de 3,66 MW, con el objetivo de realizar la purificación de agua del lago Meixi, en la provincia de Hunan.

 

Se trata de un pionero proyecto que ha contado, como único proveedor de paneles solares, con LONGi Solar.

Un proyecto único que marca un camino

El lago Meixi, objeto del proyecto, cuenta ahora con un sistema formado por una estructura de acero que soporta la instalación de 12.088 módulos solares sobre la planta de purificación de agua. Estos paneles, que abarcan una superficie de, aproximadamente, 38.000 metros cuadrados, se ubican encima de la misma planta de tratamiento de agua.

Los promotores del proyecto estiman que, durante el primer año, sea capaz de generar alrededor de 3.469 MWh, y se espera que su generación acumulada durante los 25 años de vida útil alcance los 80,9 GWh. Cantidad capaz de evitar alrededor de 795,27t de carbón cada año y de reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1.988,17t. Dos de las premisas más importantes del sector energético chino en la actualidad.

Soltec_1170x180px.gif

Significado para el país

La apuesta del gigante asiático por la fotovoltaica es cada vez más enérgica y ambiciosa. Esta nueva propuesta, conocida como "Photovoltaic +", está creciendo rápidamente en todo el país.

 

La unión entre fotovoltaica y purificación de agua no solo permite utilizar energía limpia para el tratamiento de plantas de alcantarillado y así proteger el medio ambiente, también puede aportar el exceso de energía eléctrica producida y aprovechar los beneficios económicos que ésta representa para el sector eléctrico del país.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©