top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
LO-23090033_Hi_MOX6_Produkt_Kampagne_741x202px_RZ01_ES_SC.jpg
LO-23090033_Hi_MOX6_Produkt_Kampagne_1559x142px_RZ01_ES_EX.jpg

LONGi reduce un 40% las emisiones de sus operaciones

Jueves, 1/02/2024

longi.jpg

LONGi ha comunicado que ha reducido las emisiones de sus operaciones por unidad de ingresos en casi un 40 % en 2022, al haber obtenido un 47 % de su consumo total de electricidad mediante alternativas sostenibles y eliminar, aproximadamente, 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones. Estos logros en sostenibilidad se anunciaron en el tercer Libro Blanco sobre Acción Climática consecutivo de la empresa.

 

Aprovechando ese anuncio, LONGi destaca que, desde 2012, la capacidad total de las obleas fotovoltaicas producidas ha rondado los 290 GW, lo cual se traduce en una alimentación eléctrica total de más de 1140 TWh. Esto equivale a ahorrar 140 millones de toneladas de carbón.

Buque insignia de LONGi

La planta con cero emisiones de carbono de Baoshan utiliza un 99,09 % de energía verde. En ella, se ha construido un sistema de energía solar para el tejado y se ha puesto en marcha un proyecto de recuperación del gas de cola del gas natural. En la actualidad, la fábrica de Baoshan de LONGi ha sido certificada por el SGS Institute Fresenius, principal empresa de certificación del mundo, de conformidad con la norma PAS 2060 por su compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono. 

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

SBTi, ISSB, IPE: el compromiso de LONGi con la sostenibilidad se evalúa y valida a través de reputadas iniciativas internacionales de investigación

En esta tercera edición del informe anual se subraya el compromiso de LONGi con la lucha contra el cambio climático y su avance hacia un futuro con cero emisiones netas a través de la innovación y la investigación. El informe pone en valor otros logros como el hecho de que LONGi se haya convertido en la primera empresa solar china en recibir la aprobación de la Science Based Targets Initiative (SBTi) por sus objetivos a corto plazo, un logro significativo para la empresa. LONGi también ha adoptado las recomendaciones del Equipo de Tareas sobre la Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés).

 

El TCFD se creó en 2015 por el Consejo de Estabilidad Financiera con sede en Basilea (FSB, por sus siglas en inglés), cuya misión es fomentar la estabilidad financiera internacional. Se centra en informar sobre el impacto que tiene una organización en el clima global con el objetivo de que las divulgaciones sobre el clima de dicha organización sean más coherentes y, por lo tanto, comparables.

 

El 26 de junio de 2023, China invitó al Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) a publicar las dos primeras directrices sobre divulgación, que establecieron una referencia común para divulgar información sobre sostenibilidad en todo el mundo. Recientemente, LONGi obtuvo el Partnership for Early Awareness of Sustainability-Disclosure Today (P4EAST) del ISSB en la Conferencia Internacional de Sostenibilidad de Pekín. Como empresa líder en tecnología solar, LONGi también apoya las directrices del ISSB como base de referencia coherente en todo el mundo para divulgar la información relacionada con la sostenibilidad climática. LONGi espera incentivar a empresas con actividades anteriores y posteriores dentro del sector fotovoltaico para que conozcan y se familiaricen con las directrices del ISSB. 

 

Otro notable reconocimiento ha sido la máxima calificación, por tercera vez consecutiva, de LONGi en el Índice de Transparencia de Acción Climática (CATI, por sus siglas en inglés), que realiza el Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales (IPE, por sus siglas en inglés). Esta calificación da fe del compromiso permanente de la empresa con la transparencia y la acción climática dentro del sector.

 

Renovación en el ahorro de agua: avances hacia un futuro con cero emisiones netas mediante la innovación y otras medidas

 

El trabajo de LONGi no se limita a la tecnología solar, sino que la empresa realizó importantes inversiones en 2022 para implantar renovaciones en el ahorro de agua, ampliar los proyectos alternativos de abastecimiento de agua y mejorar el uso de agua regenerada en sus procesos de fabricación. Por consiguiente, LONGi redujo el consumo de agua por unidad de producto en la fabricación de celdas en más de un 51 % en 2022 respecto a los datos de 2020, superando así el objetivo marcado para 2025 de una reducción porcentual del 46 %.

Imagen: LONGi

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page