741x202-Inversores-Monofásicos.gif

La “mariposa solar” de LONGi sigue en búsqueda de proyectos pioneros

Lunes, 25/07/2022

longi.jpg

La SolarButterfly, llamada Larso, es una casa móvil con forma de enorme mariposa que funciona con energía solar y que está continúa su gira por el mundo en busca de proyectos pioneros con el propósito de mitigar el calentamiento global.

 

Larso planea identificar, registrar y publicitar 1000 soluciones para el cambio climático y trabajos de pioneros que sirvan de inspiración para que decenas de millones de personas sigan su ejemplo.

¿Cómo es?

SolarButterfly es un ejemplo práctico de vida sostenible con cero emisiones de carbono, que cuenta con un mecanismo en su techo que se despliega y se separa para formar grandes “alas de mariposa” de una gran envergadura. Estas alas tienen adheridos paneles solares que cubren un área de 80 m2. Los paneles solares funcionan con células solares LONGi de ultra alta eficiencia para absorber la energía solar que se utilizará para alimentar el equipo interno de SolarButterfly y para cargar el automóvil eléctrico que lo remolca.

741x202.gif

El SolarButterfly, que tiene una longitud de 10 metros y un ancho de 13 metros cuando las alas están completamente extendidas, está construido con tecnología y materiales muy avanzados, incluidos los desechos plásticos que se recolectan en el mar. Una vez que se recolecta el plástico de desecho, se somete a un proceso único que lo transforma en un material principal factible para construir SolarButterfly, que actualmente se encuentra en construcción cerca de Luzerne, Suiza central.

Objetivo de su gira

SolarButterfly está visitando numerosos países y planea llegar a más de 1000 proyectos que se centran en frenar el cambio climático. También albergará eventos en los que participarán la población local, las escuelas y los líderes políticos. De acuerdo con la ruta planificada, SolarButterfly luego visitará otros cinco continentes y finalizará la gira en París el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático.

Con la misión de "Utilizar la energía solar, construir un mundo verde", LONGi se compromete a convertirse en la empresa de tecnología de energía solar líder en el mundo y avanzar en la transición global hacia la energía sostenible. La compañía afirma que se "enfoca en brindar un valor óptimo al cliente y tiene años de experiencia en brindar soluciones de energía renovable de alta calidad, eficientes y económicas para el público que se alinean con los valores de desarrollo sostenible de la empresa".

Además de suficiente espacio habitable para cuatro personas, SolarButterfly tendrá a bordo un estudio de televisión integrado destinado a grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles y pioneros a través de las redes sociales y las plataformas de medios convencionales. También será un espacio de alta eficiencia energética con calentadores de agua alimentados con energía solar, así como sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia para el suministro de agua potable.

Fuente de la imagen: LONGi Solar

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com