top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JUNIO (741 x 202 px).gif
junio Infoenergetica (1559 x 142 px).gif

LONGi lanza en Intersolar 2024 su nuevo Hi-MO X6 Artist Ultra Black 

Jueves, 20/06/2024

WhatsApp Image 2024-06-20 at 08.39.27.jpeg

En Intersolar 2024, LONGi presentó oficialmente su nuevo módulo Hi-MO X6 Artist Ultra Black con un aspecto negro puro de mucho más consistente desde cualquier ángulo. LONGi ha conseguido lograr este nuevo nivel de negrura a través de un vidrio especial con superficie texturizada y un proceso de selección de celdas premium mediante inspección óptica automatizada (AOI) durante el proceso de fabricación. Además, este módulo bifacial presenta un frontal de vidrio más grueso y una película POE (elastómero de poliolefina) para el encapsulado del módulo, lo que proporciona una mayor fiabilidad y seguridad. En esta nota te contamos sus detalles.

Características

Sus características bifaciales lo hacen adecuado para una gran variedad de aplicaciones fotovoltaicas, tanto en tejados como en cubiertas para coches y jardines de invierno. Con la tecnología HPBC (Hybrid Passivated Back Contact) de alta eficiencia de LONGi, los módulos generan hasta un 1,54% más de energía que los módulos TOPCon en condiciones de poca luz, lo que amplía las horas de generación de energía durante el día. La serie de módulos Hi-MO X6 Artist Ultra Black son la respuesta de LONGi a la creciente demanda de módulos solares estéticamente agradables en el sector residencial, y ya está disponible en Europa. El módulo genera hasta 435 W con una eficiencia del 22,3% y tiene una garantía de producto de 25 años y una garantía de potencia de 30 años.

El aspecto negro intenso y uniforme desde diferentes ángulos es el resultado de dos características principales:

La célula HPBC Black tiene una textura poco reflectante y proporciona un atrapamiento de la luz más profundo, reduciendo la reflexión y aumentando la absorción de la luz en un 1,2%. Esto mantiene los rayos del sol dentro de la célula, permitiendo una conversión fotovoltaica de alta eficiencia. El cristal estructurado utiliza el principio de reflexión difusa. Refleja uniformemente la luz que incide en el cristal varias veces en distintas direcciones, creando un efecto óptico negro uniforme de 360 grados en distintos ángulos de instalación.

LONGi ha desarrollado un nuevo negro estándar para el módulo Ultra Black y un proceso de reconocimiento de imágenes que detecta diferentes niveles de negro en las células. Mediante inteligencia artificial, las células para la producción de Ultra Black se evalúan en un nivel multidimensional y se seleccionan de acuerdo con el estándar de color Ultra Black. Este proceso da como resultado celdas de color negro puro en los módulos.

El Hi-MO X6 Artist Ultra Black y sus valores estéticos han recibido dos importantes premios de diseño antes de su lanzamiento al mercado: el "Gold Winner of 2024" de los French Design Awards y el "IRON Winner of 2024" de A' Design Award & Competition.  

 

La tecnología de contacto trasero HPBC de LONGi proporciona un 2% más de absorción de la luz que los módulos TOPCon de la misma clase de potencia

 

El Hi-MO X6 Artist Ultra Black incorpora células HPBC (Hybrid Passivated Back Contact) de alta eficiencia desarrolladas por LONGi. La tecnología de contacto trasero permite un frontal sin rejilla ni barras colectoras para una absorción de luz sin pérdidas. Sin ningún tipo de sombreado, la absorción de luz aumenta más de un 2% en comparación con los módulos TOPCon de la misma potencia. Este es uno de los principales resultados de las pruebas a largo plazo realizadas por LONGi en las mismas condiciones. En última instancia, esto se traduce en un menor LCOE. Además, el frontal tiene un aspecto elegante para mejorar la estética.

 

Un frontal de vidrio más grueso y un marco mejorado para soportar mayores esfuerzos mecánicos

 

LONGi optó por utilizar un vidrio de 2,00 mm de grosor para la superficie frontal en lugar de 1,6 mm, que es el estándar para los módulos de 54 células. Los 0,4 mm adicionales proporcionan un 56% más de resistencia a la flexión. Como resultado, el módulo puede soportar velocidades de viento superiores a 120 km/h y grandes cargas de nieve sin romperse. También mejora la resistencia al impacto contra tormentas de granizo, superando con creces las pruebas estándar de la CEI (granizo de 25 mm a 23 m/s). El módulo ha sido probado con éxito por TÜV Rheinland según la norma IEC61215-2 con granizos de 35 mm a 110 km/h. La parte trasera utiliza vidrio estándar de 1,6 mm de grosor, ya que está sometido a menos tensión mecánica que la parte delantera.

 

Con cristal en ambos lados, el módulo también tiene una mayor seguridad contra incendios y una mejor disipación del calor. Esto último se traduce en una generación de energía más estable en condiciones de alta temperatura.

 

Además, se ha mejorado el marco del módulo: Se han añadido franjas antideslizantes para mejorar el contacto entre la abrazadera y el marco del módulo. De esta manera, se ha mejorado la capacidad de carga mecánica, hasta 6000 Pa en la parte delantera y 3600 Pa en la trasera.

 

Una película POE reduce la degradación

 

LONGi ha mejorado el sistema de encapsulado de los módulos con una película POE de doble cara. Tiene mejor estabilidad térmica y resistencia a los rayos UV que la película de EVA (etilvinilacetato) utilizada en los módulos TOPCon convencionales, lo que ralentiza eficazmente el envejecimiento de los módulos. También ofrece una mayor resistencia al vapor para evitar la corrosión. Esto se traduce en una reducción del PID (potencial de degradación inducida) del módulo, con una generación de energía del 86,9% al cabo de 30 años.

 

La mejora bifacial abre más escenarios de aplicación fotovoltaica

 

Diseñados para ser versátiles, los módulos Hi-MO X6 Artist Ultra Black se adaptan a una amplia gama de aplicaciones fotovoltaicas, como tejados residenciales, comerciales e industriales, cubiertas para coches, jardines de invierno e invernaderos. Su diseño bifacial permite la generación eficiente de energía mediante la utilización eficaz de la luz reflejada en la parte trasera para obtener ganancias adicionales en la producción. Esto convierte a la serie Hi-MO X6 en la opción ideal para lugares que requieren una gran resistencia a la intemperie y un funcionamiento seguro y fiable.

 

Enfoque constante en la tecnología back contact como la tecnología solar del futuro

 

La serie Hi-MO X6 Artist Ultra Black de LONGi con doble cristal es un ejemplo del enfoque continuo de la empresa en la tecnología back contact. LONGi sigue implementando su tecnología HPBC mejorada con tecnología texturizada de baja reflexión en varios tipos de módulos y tecnologías subyacentes. Recientemente, LONGi ha anunciado que ha batido otro récord mundial de eficiencia de células solares de silicio, solo 4 meses después de establecer el récord mundial anterior. Según ha certificado el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hameln (ISFH) de Alemania, las nuevas células solares de silicio de heterounión de contacto posterior (HBC) de LONGi han alcanzado una eficiencia del 27,30% en condiciones de laboratorio.

 

Fuente de la imagen: LONGi

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page