top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

JinkoSolar alcanza una eficiencia de conversión del 33,24% con perovskita basada en TOPCon tipo N

Lunes, 3/06/2024

&e5&be&ae&e4&bf&a1&e5&9b&be&e7&89&87_20200708135355.jpg

JinkoSolar establece un nuevo récord, con el anuncio de un avance significativo en el desarrollo de su célula solar en tándem de perovskita tipo TOPCon. Probada por el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghai de la Academia de Ciencias de China, la celda logró una eficiencia de conversión del 33,24%, un salto significativo con respecto al récord anterior de JinkoSolar del 32,33% para el mismo tipo de celdas en tándem. Se trata de un logro notable, que rompe el récord mundial en eficiencia y producción de energía para productos fotovoltaicos nada menos que 26 veces.

¿Cómo se ha logrado?

La célula solar en tándem de perovskita que batió récords, lo hizo empleando la célula solar TOPCon monocristalina de alta eficiencia tipo n de Jinko como célula inferior. Este avance en la eficiencia de conversión de la célula solar en tándem de perovskita/TOPCon se ha logrado a través de diversos materiales e innovaciones tecnológicas, incluida la tecnología de contacto pasivado poli-Si ultrafino, una nueva tecnología de captura de luz, una capa de recombinación intermedia con alta transmitancia de luz y alta movilidad del portador, y tecnología eficiente de pasivación de superficies utilizando materiales híbridos. Este logro demuestra la compatibilidad de TOPCon como tecnología de células solares convencional con la tecnología de células en tándem de perovskita/silicio de próxima generación, rompiendo el límite de eficiencia de las células solares de silicio de unión simple.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

Más de 3.800 patentes globales

Como empresa líder en la industria fotovoltaica, JinkoSolar invierte anualmente una cantidad sustancial en I+D para la innovación tecnológica, aumentando continuamente su cartera de patentes y batiendo récords mundiales en logros de I+D. Hasta la fecha, JinkoSolar ha solicitado más de 3.800 patentes globales y se le han concedido más de 3.500, proporcionando soluciones energéticas de mayor eficiencia y mejor valor al mercado solar fotovoltaico global con avances tecnológicos continuos.

 

El Dr. Jin Hao, director de tecnología de JinkoSolar, afirmó: "Este hito destaca una vez más la determinación de JinkoSolar de superar continuamente los límites a través de sólidas capacidades de innovación tecnológica. También establece una base técnica sólida para el desarrollo continuo de la empresa. Creemos que, como Si continuamos profundizando nuestra investigación científica y tecnológica, contribuiremos a construir una nueva estructura energética más ecológica y sostenible".

Imagen: JinkoSolar

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page