infoenergetica2021 desde dic.gif

Iquitos, Perú, a por la independencia energética con 100 MW FV y 100 de baterías de EDF Renewables 

Jueves, 16/12/2021

IMG_0391-scaled.jpg

EDF Renewables ha resultado adjudicataria de la licitación de energía renovable de Iquitos, en Perú, para desarrollar, construir y operar cerca de 100 MW fotovoltaicos y más de 100 MWh de almacenamiento de energía en baterías.

La microrred de EDF Renewables, según afirma la empresa, es adecuada para áreas remotas y, en esta ocasión, servirá para llevar electricidad mediante una red de microrredes a Iquitos, la capital de la selva peruana.

Sobre el proyecto

EDF Renewables ha firmado un PPA a 20 años con Electro Oriente, la empresa estatal de distribución de electricidad, para proporcionar electricidad para 2026 a un precio más competitivo que el diésel.

banner 741x202.gif

La planta de energía solar híbrida acoplada a batería se conectará a un sistema de microrred que actualmente suministra electricidad a los 550 000 habitantes de la ciudad de Iquitos.

Iquitos, la ciudad más grande del mundo que no está conectada a una red eléctrica nacional, utiliza hoy exclusivamente diésel para generar energía. Con este proyecto de energía solar y baterías, EDF Renewables compensará del 40 al 50% de esta generación de combustibles fósiles, evitando 2 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Frederic Belloy, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de EDF Renewables, comenta que “estamos orgullosos de reforzar nuestra participación en la transición energética en América del Sur, al brindar soluciones energéticas bajas en carbono en Perú. Esta innovadora solución de microrred permitirá a la ciudad de Iquitos reducir su consumo de combustibles fósiles y también obtener protección contra la volatilidad del precio del petróleo. Este proyecto híbrido solar y de baterías está en línea con nuestra estrategia CAP 2030, cuyo objetivo es duplicar, entre 2015 y 2030, nuestras capacidades renovables globales de 28 a 60 GW netos”.

Más noticias sobre renovables en Perú aquí.

Fuente de la imagen: EDF

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com