Soltec_1170x180px.gif

Iniciativa de Engie Chile en Tocopilla para formación técnica en paneles solares

Jueves, 3/06/2021

Con la finalidad de responder a la necesidad de utilizar energía solar en las comunas del norte de Chile, la filial de ENGIE lanza una iniciativa para capacitar a personas de la comunidad de Tocopilla en materia fotovoltaica. La capacitación no tiene coste alguno y está orientada a personas mayores de 18 años de Tocopilla.

Este es un ejemplo claro que la palabra empeñada se cumple en nuestra empresa. Este curso entregará herramientas y habilidades muy necesarias porque la energía solar llegó para quedarse”, detalló Matías Bernales, Gerente de sostenibilidad y permisos de la compañía.

¿En qué consiste?

Los participantes recibirán un dispositivo para poder conectarse al curso que será 80% a distancia, 125 horas, y consta de 20 horas de clases presenciales para que el alumno pueda aplicar todos los contenidos aprendidos. El curso enseñará conceptos básicos de electricidad, energía solar fotovoltaica, instalación de paneles, dimensionamiento, montaje y fijación conexión de strings de paneles y seguridad en el armado e instalación de paneles fotovoltaicos.

AnuncieAquí-05.png

Requisitos de Postulación

Esta postulación es abierta a hombres y mujeres mayores de 18 años que residan en Tocopilla. Para ello, deben respaldar estas condiciones a través del certificado de residencia de junta vecinal y la copia de carnet de identidad por ambos lados.

 

Además, se debe cumplir y acreditar con certificado al menos 1 de las siguientes condiciones:

  1. Beneficiarios de programas administrados por el Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentren dentro del 40% o 60% de población más vulnerable, según Registro Social de Hogares.

  2. Beneficiarios de programas administrados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

  3. Personas con Discapacidad que sean parte de programas del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, definidas como tales por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de los servicios de Salud, en los términos dispuestos en la Ley 20.422.

  4. Beneficiarios de programas administrados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, (quedan excluidas personas inscritas en las OMIL)

  5. Beneficiarios de programas administrados por el Servicio Nacional de Menores.

  6. Personas egresadas de Programas administrados del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en sus distintas líneas.

  7. Personas beneficiarias de programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

  8. Pueblos beneficiarios originarios de los Programas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, etnias Aymará, Atacameña, Quechua, Colla, Rapa Nui, Mapuche, Kawaskar y Yagán.

 

Los interesados pueden visitar el sitio www.engie.cl sección ACTUALIDAD para los detalles.

Más noticias sobre renovables en Chile en este enlace.

Fuente de la imagen: ENGIE