Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Huelva inaugura una nueva planta solar flotante de 1,6 MW

Lunes, 19/09/2022

isigenere.jpeg

La Comunidad de Regantes de Sur-Andévalo (Huelva) acaba de inaugurar una nueva planta solar flotante con tecnología de Isigenere, el Isifloating. Con 1,6 MW, se encuentra sobre la balsa de agua de “Dehesa de las Yeguas”, en el término municipal de Cartaya en Huelva.

 

La energía producida ayudará a reducir los costes de energía del bombeo solar, una tendencia cada vez más común en las comunidades de regantes en España.

Sobre la planta

Se han instalado 7.168 flotadores de la tecnología antes mencionada, especialmente diseñada para optimizar la generación de energía en todo tipo de cuerpos de agua. La estructura flotante soporta 3.584 paneles solares de 450 kW cada uno. "Además, la planta solar flotante ayudará a reducir la evaporación del agua y la proliferación de algas", tal y como explica Andrés Franco, CEO de la empresa. En el proyecto han participado las empresas Cian Obras y Servicios y Papola Ingenieros.

741x202.gif

¿Cómo se accede a la plataforma?

Para el mantenimiento y operación, la estructura flotante cuenta con tres accesos diferentes a través de pasarelas reforzadas con perfiles metálicos y barandas de seguridad. Además de permitir el acceso a los paneles, estas plataformas permiten evacuar la producción de electricidad hacia la red.

 

Fuente de la imagen: Isigenere

Por INFOENERGÉTICA