top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

LONGi lanza el Hi MO 9, su nuevo módulo HPBC que marca un antes y un después en el sector

Miércoles, 8/05/2024

D90A4674.jpeg

En un evento en Madrid, y en el que INFOENERGÉTICA ha estado presente, LONGi Solar ha lanzado al mercado fotovoltaico su última creación; el Hi-MO 9. Se trata de una nueva generación de productos BC desarrollado por la empresa, basado en la tecnología de celdas HPBC 2.0, que ha superado el récord de eficiencia con esta tecnología (27,3%) y que ha sido diseñado específicamente con un alto rendimiento de generación de energía y una gran confiabilidad del producto durante todo el ciclo de vida de las plantas. El Hi MO 9 “brinda a los usuarios una solución de producto óptima que garantiza una producción de energía superior durante todo su ciclo de vida”, explica la compañía. En esta nota te explicamos todas sus características.

Tecnología HPBC 2.0

El módulo Hi-MO 9 integra una gama de tecnologías avanzadas, ofreciendo una capacidad de generación de energía superior, menores costos de BOS y una confiabilidad mejorada. Para maximizar el rendimiento de la generación de energía y ofrecer un valor superior al cliente durante el ciclo de vida de la estación fotovoltaica, LONGi ha desarrollado un producto BC de vanguardia diseñado específicamente para el mercado fotovoltaico global, y que supera las ofertas de TOPCon tanto en capacidad de generación de energía como en confiabilidad. El Hi-MO 9 se ha convertido en el producto estrella de LONGi para el mercado fotovoltaico, ofreciendo un valor mejorado, especialmente en condiciones de reflectividad media a baja.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

HPBC 2.0 es la última actualización iterativa de LONGi en su celda HPBC. La tecnología de celda incorpora la oblea de silicio de alta calidad tipo n patentada por LONGi, aprovechando la tecnología de pasivación avanzada y beneficiándose de la integración de la tecnología de plataforma BC, mejorando así el rendimiento de la celda y las capacidades de absorción de luz. En comparación con las ofertas de TOPCon, el Hi-MO 9 exhibe una eficiencia de celda y potencia de módulo significativamente mejoradas. Además, el módulo demuestra un rendimiento y confiabilidad de generación de energía superiores en comparación con sus contrapartes TOPCon.

 

Las principales ventajas de los productos Hi-MO 9

 

Durante la presentación del producto, se destacó el rendimiento óptimo de generación de energía durante todo el ciclo de vida, una mayor capacidad de generación de energía en la misma superficie terrestre: sin líneas de red en la parte frontal y con una eficiencia del módulo de hasta el 24,43 %. Además, la capacidad de producción es entre un 6,5% y un 8% mayor que la de TOPCon en la misma superficie terrestre.

 

Cuenta con un coste óptimo de BOS en la misma área de terreno: la potencia del módulo aumenta hasta 25 W dentro del mismo tamaño, lo que aumenta la capacidad general de la planta de energía en un 4% y reduce significativamente el costo del rack. También reduce en 0,02 $/W los costes de BOS, tiene una fiabilidad mejorada durante todo el ciclo de vida: degradación ultrabaja en varios escenarios (validada mediante pruebas destructivas como DH/TC/carga), menor riesgo de falta de uniformidad actual y soporte integral de inteligencia de producto de Lighthouse Factory para garantizar una generación de energía constante por un período de 30 años.

 

El Hi MO 9 cuenta también con una degradación ultrabaja en múltiples escenarios: a través de rigurosas pruebas de envejecimiento que involucran DH (calor húmedo), TC (ciclo térmico) y estrés de carga, el módulo demuestra un rendimiento de degradación de energía significativamente mejor. También puede reducir significativamente el riesgo de falla del módulo e incendio.

 

LONGi vuelve a demostrar su liderazgo en la industria fotovoltaica con un módulo de vanguardia que supera los récords de eficiencia, una vez más.

Imagen: IE

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page