top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JUNIO (741 x 202 px).gif
junio Infoenergetica (1559 x 142 px).gif

Helexia se consolida como unos de los principales actores de la GD de Brasil 

Martes, 11/06/2024

helexia.jpg

Con el anuncio de haber alcanzado los 100 MW de energía solar en operación, Helexia Brasil se consolida en el segmento de Generación Distribuida (GD) en el país. La compañía, entre septiembre de 2023 y abril de 2024, conectó 18 plantas solares en los estados de São Paulo, Espirito Santo, Goiás, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Norte, Ceará y Rondônia, atendiendo a una cartera de clientes de sectores tan diversos como telecomunicaciones (Telefónica/Vivo[1], TIM), comercio minorista (cadena de farmacias Raia Drogasil[2]) y energía (COMERC[3], PRIME[4] ), contribuyendo al escenario de expansión de la producción de energía solar en Brasil.

Más GD que dos centrales de Itaipú

Brasil continúa escribiendo su historia en el sector de generación de energías limpias. Durante el mes de marzo se alcanzó un récord histórico al alcanzar 28GW de potencia instalada en generación distribuida (GD). Esta cifra equivale a la producción de dos plantas de Itaipú y demuestra que estamos dando pasos significativos hacia un futuro más sostenible.

Estado de la GD

 

La energía solar es actualmente la segunda fuente energética más utilizada en la matriz eléctrica del país, después de la hidroelectricidad. La energía solar está avanzando significativamente, colocando a Brasil en la sexta posición en el ranking mundial de capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en 2023, con 37,4 GW, según los datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar (ABSOLAR).

Recientemente, en el Podcast de INFOENERGÉTICA Hablando con Energía, Guilherme de Lucena y Héctor Latorre nos analizaban la situación de este segmento y la atracción de talento, en un episodio que puedes escuchar aquí.

 

Aurélien Maudonnet, Directora país de Helexia Brasil, celebra "Estoy increíblemente orgulloso de nuestros equipos, socios y proveedores que han hecho realidad estos 100 MW en funcionamiento, permitiéndonos convertirnos en uno de los principales operadores de energía solar distribuida en Brasil".

 

Benjamín Simonis, CEO de Helexia, explica que "Este logro subraya nuestra contribución al sector de energía renovable del país, atendiendo a una cartera diversa de clientes y contribuyendo a la impresionante clasificación de Brasil en capacidad solar mundial".

 

Fuente de la imagen: Helexia

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page