top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Cuatrecasas asesora a Yinson Renewables la compra de 97 MW a Grenergy en Perú

Lunes, 5/02/2024

grenergy.jpg

Grenergy anunció recientemente la venta de 77MW eólicos, ubicados en departamento de Cajamarca, a ENGIE Energía Perú y de 97 MW solares, ubicados en el departamento de Arequipa, a Yinson Renewables. El valor conjunto de las transacciones asciende a 150 millones de dólares, que podría ascender a 154 millones en función del cumplimiento de determinados hitos operacionales. En concreto, la venta de los 77MW eólicos procede del proyecto Duna Huambos, de 37 MW en operación, y los proyectos Nairas de 40MW, en fase de desarrollo. Por su parte, la rotación de los 97MW solares procede del parque fotovoltaico Matarani, que cuenta con una capacidad de producción anual de 260GWh. La transacción con Yinson Renewables incluye el contrato llave en mano para la construcción de la planta. El valor ascendería a 90 millones de dólares, incluyendo cumplimiento de hitos.

Asesoramiento legal

 

Cuatrecasas ha asesorado a Yinson Renewables en la adquisición del proyecto solar. La operación ha supuesto la compra del 100% de participación en el SPV del proyecto Matarani, valorada en aproximadamente US$ 25 millones, así como la ejecución del contrato EPC para su construcción y otros pagos contingentes, valorados en aproximadamente US$ 65 millones.

741x202px.gif
990X90px.gif

Con esta operación Yinson Renewables continúa apostando por su expansión en América Latina, y particularmente en Perú. Además del Proyecto Matarani, Yinson también controla el Proyecto Majes y estudia otras oportunidades de inversión en el país. Está previsto que el proyecto, actualmente en construcción, esté operativo el tercer trimestre de este año. Por su parte, Grenergy Renovables prestará el servicio de operación y mantenimiento de la planta durante los dos primeros años.

 

“Esta adquisición no sólo es un hito importante para los planes de crecimiento de Yinson Renewables en América Latina, sino también un desarrollo muy positivo para el sector de la energía renovable de Perú”, comenta Oscar Trelles, socio director de la oficina en Lima de Cuatrecasas y responsable del asesoramiento. “El Proyecto Matarani inyectará anualmente unos 260 GWh de energía renovable a la red peruana, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de unos 62.000 hogares peruanos y evitar la emisión de más de 56.000 toneladas de CO2 al año. Estamos orgullosos de haber participado en la adquisición de este proyecto y contribuir al desarrollo sostenible del Perú”, añade.

 

El equipo asesor de Cuatrecasas también ha estado integrado por los abogados Diego Carrión, Álvaro Klauer y Augusto Hostia.

Imagen: Grenergy

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page