top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

GoodWe acelera el uso de energía renovable para su principal centro de producción

Viernes, 7/06/2024

CSRREPORTPRImageGoodWe.jpg

La sostenibilidad y la responsabilidad son pilares fundamentales para GoodWe. Así se demuestra tras la publicación de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2023, donde destaca su compromiso de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Publicado el 26 de abril de 2024, el informe destaca los esfuerzos de GoodWe en materia de gobierno corporativo, responsabilidad de producto, operaciones sostenibles, compromiso con la industria, desarrollo de empleados y contribuciones a la comunidad.

A lo largo de 2023, GoodWe persiguió su desarrollo sostenible a través de una serie de objetivos e iniciativas, algunos de los cuales incluyen:

  • Creación de un equipo especializado, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible, responsable de las estrategias y planes ESG de la organización.

  • Ha invertido 470 millones de RMB en I+D y cuenta con más de 1.000 profesionales.

  • Acogida del taller Inverter Installation Experience Workshop dentro de la empresa para mejorar la calidad del producto y la experiencia del cliente mediante la identificación y resolución de problemas en colaboración.

  • Generación anual de 2,57 millones de kWh de energía verde en el principal centro de producción de GoodWe, el parque industrial de Guangde, en la provincia china de Anhui.

  • Obtención de certificaciones para 16 inversores con certificados de huella de carbono y 2 con certificados de Declaración Ambiental de Producto (EPD), respondiendo a los retos del cambio climático.

  • Puesta en marcha de Centros Comunitarios de Información en China y Australia para que el público en general comparta sus conocimientos sobre la generación y el uso de la energía distribuida.

  • Se impartieron 1604 sesiones de formación, 40 horas de formación de media por empleado, fomentando el desarrollo profesional.

  • Realización de 497 sesiones de comunicación y formación con proveedores para mejorar el rendimiento ecológico de la cadena de suministro.

  • Donación de 1.000.000 RMB para la construcción de 8 centrales eléctricas distribuidas de bienestar público con unos 376 kW de capacidad instalada en total, llevando los ingresos de la generación de energía renovable a zonas atrasadas.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

Crucial para el desarrollo a largo plazo de la empresa

En palabras de Daniel Huang, CEO de GoodWe, “la publicación del informe de RSC nos ofrece la oportunidad de seguir siendo transparentes. Integrar la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial es crucial para el desarrollo a largo plazo de la empresa. Nos hemos centrado en la transición a las energías renovables, el bienestar de los empleados, la cooperación industrial y el compromiso con la comunidad, entre otras cosas, con la esperanza de cultivar una cadena de suministro responsable que beneficie a la comunidad en general”.

El Dr. Kenan Zhang, Director del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Sostenible GoodWe, compartió nuevos planes de mejora de la sostenibilidad, señalando que “el informe refleja nuestro compromiso permanente con la excelencia en RSC. De cara al futuro, ampliaremos nuestros esfuerzos al campo más amplio de la ESG, estableciendo normas más estrictas para nosotros mismos y nuestra cadena de suministro con el fin de perseguir un futuro más sostenible. Nuestro equipo está preparado para establecer temas a largo plazo, poner en marcha planes estratégicos y mejorar la comunicación entre nuestros socios comerciales y nosotros mismos. El objetivo final es impulsar resultados empresariales tangibles que reflejen el valor compartible del desarrollo sostenible y el rendimiento ESG integrado”.

Este es el tercer año que GoodWe publica su informe de RSC. Para obtener más información sobre el compromiso de GoodWe con los esfuerzos ESG en 2023, consulte el informe completo aquí.

Imagen:  GoodWe

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page