top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
LO-23090033_Hi_MOX6_Produkt_Kampagne_741x202px_RZ01_ES_SC.jpg
LO-23090033_Hi_MOX6_Produkt_Kampagne_1559x142px_RZ01_ES_EX.jpg

GoodWe presenta su nuevo inversor trifásico para Utility

Martes, 13/02/2024

√Banner_UT_white1043x536.jpg

GoodWe lanza su nuevo inversor trifásico de 1.500V, el UT (320/350kW), diseñado para satisfacer las demandas de las plantas fotovoltaicas de gran escala, ofreciendo una alta eficiencia energética, una operación y mantenimiento (O&M) simplificados y una estabilidad fiable del sistema.

 

Con esta incorporación, la empresa refuerza su cartera de productos para el segmento de servicios públicos, proporcionando una mayor capacidad y reduciendo significativamente el coste nivelado de la energía (LCOE). La serie ofrece opciones de 12 MPPT y 15 MPPT y presume de una eficiencia máxima del 99,01%. Con una corriente de entrada de cadena máxima de 15/20 A, es compatible con módulos bifaciales, lo que optimiza el rendimiento energético de las centrales eléctricas.

Funciones y características

La serie UT ofrece funciones antidegradación inducida por potencial (PID) y de recuperación de PID, mitigando eficazmente las pérdidas de energía causadas por los efectos PID, especialmente en condiciones de alta temperatura y humedad. Con un grado de protección IP66 y hasta C5, el inversor demuestra su resistencia en entornos difíciles. El UT de 320kW puede funcionar sin reducción de potencia a temperaturas ambiente de hasta 45 grados Celsius.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

El uso de la tecnología de comunicación por línea eléctrica de banda media (HPLC) reduce los costes de instalación sin necesidad de cableado de comunicación adicional. El UT también puede equiparse para compensar la potencia reactiva durante la noche para mantener la estabilidad de la tensión del sistema, eliminando la necesidad de un costoso sistema de compensación externo. Además, el inversor UT admite un SCR bajo de 1,0, lo que garantiza que la planta se mantenga estable incluso en condiciones de red débiles.

 

Compatibilidad

 

El inversor UT, cuando se combina con otros componentes para proyectos de Utility ofrecidos por GoodWe, como las estaciones de media tensión (MVS) y los dispositivos de comunicación avanzados, puede formar una solución integral que destaca en diversos entornos exteriores. Esta solución integrada optimiza el rendimiento energético y simplifica la operación y el mantenimiento, maximizando así la rentabilidad de la inversión para las centrales eléctricas.

 

La MVS, alojada cómodamente en un contenedor transportable, incorpora aparamenta esencial de BT y MT y un transformador para garantizar una transformación de energía sin fisuras. En el sistema, después de que el inversor UT convierta la energía de CC en CA, la MV Station transforma aún más la tensión de la energía de CA para facilitar la conexión y distribución a la red.

 

Para la supervisión del sistema, los dispositivos de comunicación, como la serie SCU3000, permiten la adquisición y transmisión de datos dentro de la central eléctrica. Además, la solución facilita una completa O&M a través de una plataforma de monitorización a nivel de estación conocida como GoodWe's SolarOS, haciendo que la gestión remota del sistema sea accesible y eficaz.

 

"Con la introducción del inversor UT, hemos reforzado nuestra capacidad para satisfacer los diversos requisitos de EPCs, promotores de centrales eléctricas e inversores, asegurándoles un retorno seguro de la inversión. De cara al futuro, GoodWe sigue comprometida con el avance de la innovación tecnológica, aportando una cartera de productos más financiable y soluciones llave en mano para proyectos solares a gran escala" comenta Ron Shen, Vicepresidente de GoodWe.

Imagen: GoodWe

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page