Ekon.gif

GE se adjudica más de 1 GW para el megaproyecto eólico Western Spirit Wind en Nuevo México

GE Renewable Energy anunció, el 4 de Enero, un pedido de 1.050 MW para los parques eólicos Western Spirit, llevados a cabo por la empresa Pattern Energy en Nuevo México, EE.UU.

 

El pedido solicita la distribución de 377 aerogeneradores de la filial de renovables de GE y alimentará el equivalente a más de 590.000 hogares. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo (FSA) de 10 años.

El megaproyecto Western Spirit

El proyecto Western Spirit Wind está compuesto por cuatro parques eólicos ubicados en los condados de Guadalupe, Lincoln y Torrance, en el centro de Nuevo México. Estos cuatro proyectos combinados sumarán más de 1 GW de energía limpia renovable y se combinarán para ser el parque eólico más grande jamás construido en el estado de Nuevo México.

Western Spirit Wind utilizará turbinas que oscilan entre 2,3 y 2,8 en la clasificación de la placa de identificación y utilizará varias alturas de torre para optimizar la captura de viento para el proyecto. Su construcción está programada para finales de este año, junto con la construcción de la línea de transmisión Western Spirit, propiedad de New Mexico Renewable Energy Transmission Authority y en desarrollo conjunto con Pattern Energy.

AnuncieAquí-05.png

Qué supone

Se trata de uno de los mayores proyectos eólicos de la actualidad, tanto en tierra como en mar, y para Tim White, Director Ejecutivo de GE Renewable Energy para Onshore Americas, supone “continuar nuestra sólida relación con Pattern Energy”. Sobre la plataforma de 2 MW, el directivo señala que “se adapta muy bien a la región, con una disponibilidad superior al 98% para ayudar a garantizar la confiabilidad de la entrega de energía renovable, sostenible y asequible a la región”.

Por su parte, Mike Garland, CEO de Pattern Energy, sostuvo que “nuestro pedido de turbinas con GE Renewable Energy es el siguiente paso en la construcción de una de las instalaciones de energía eólica más grandes de Nuevo México, ayudando al estado a convertirse en un importante productor de energía renovable. Western Spirit Wind y Western Spirit Transmission Line traerán más de mil trabajos de construcción a Nuevo México y miles de millones de dólares en beneficios económicos, al tiempo que crearán una nueva fuente significativa de energía limpia”.

Además, otra filial de GE, GE Energy Consulting, participó en el proyecto al proporcionar una gama de estudios de sistemas y equipos de energía a Pattern Energy que respaldan la instalación de la nueva línea de transmisión, subestaciones, banco de condensadores en serie y parque eólico. Estos estudios se utilizan para evaluar, dimensionar y especificar el equipo de transmisión y potencia y garantizar el funcionamiento adecuado del sistema en general una vez instalado.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©