741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Los ganadores de la subasta energética de Chile 

Martes, 2/08/2022

frv.jpg

Las empresas Zapaleri SpA y FRV Development Chile, empresa del grupo Canadian Solar y filial de Fotowatio Renewables Venture, respectivamente, han resultado adjudicatarias del proceso de licitación pública de energía, por un volumen de 126 GWh y 651 GWh cada una.

 

El proceso ha adjudicado un 14,8% del totalo de suministro que se contemplaba, 777 GWh, a un precio promedio de 37,380 USD/MWh, por encima del registrado en anteriores procesos, pero aun siendo un valor muy competitivo teniendo en cuenta la coyuntura del mercado energético chileno.

Un hito para FRV

La empresa, parte de Abdul Latif Jameel Energy, se ha adjudicado 651 GWh al año con una propuesta combinada de energía fotovoltaica y eólica. FRV ha logrado un 12,4% de la energía requerida en la subasta celebrada en el país andino y corresponde al 100% de la energía ofertada por parte del grupo.

741x202.gif

En la subasta, que requería un total de 5.250 GWh al año, la firma ha sido adjudicataria de 31 sub-bloques de los 250 subastados para los 3 tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas del día los siete días a la semana.

Se trata de un hito de gran importancia para FRV. Con esta adjudicación en la subasta “esperamos poder seguir contribuyendo a la descarbonización del sector energético en Chile y a su independencia de otras fuentes de combustibles fósiles”, afirma Manuel Pavón, Managing Director de FRV South America.

Chile representa un mercado importante para nosotros, ya que la nación ha expresado un profundo compromiso con el cumplimiento de los objetivos de energía renovable del 60% para 2035 y al menos el 70% de la generación de electricidad para 2050. Abdul Latif Jameel Energy está comprometida a aportar soluciones innovadoras que aprovechen el poder de la naturaleza para democratizar el acceso a una energía sostenible y limpia. Ganar esta adjudicación nos permitirá reforzar aún más nuestra presencia en Chile y continuar apoyando su impulso de energía renovable para garantizar el desarrollo social y económico continuo de sus ciudadanos, explica Fady Jameel, Presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel.

Considerando los MW adjudicados en la subasta, FRV espera tener en desarrollo y construcción un pipeline de más de 2,5 GW en Chile.

Fuente de la imagen: FRV

Por INFOENERGÉTICA