top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

Un PFV flotante con el Hi-MO 5 de LONGi supera en casi un 7% su capacidad diseñada

Jueves, 28/03/2024

longi fv flotante.jpg

Se trata del proyecto fotovoltaico flotante de 202MW en Liaocheng, China, que desde febrero a octubre de 2023 superó en un 6,94% su capacidad de producción respecto al diseño original.

 

El mayor proyecto fotovoltaico flotante sobre el agua de la empresa CHN Energy fue desarrollado con módulos Hi-MO 5 de LONGi y se conectó a la red para la generación de energía en el segundo mes de 2023, sobre un embalse y empleando 4,475 hectáreas de embalse con más de 370,000 módulos fotovoltaicos.

¿Cómo ha logrado más producción?

 

Cuenta con una capacidad instalada total de 202MW, para producir 220 millones de kWh de electricidad verde anual. Pero entre ese periodo de tiempo produjo más de lo estimado inicialmente, demostrando las ventajas en términos de generación de energía en este tipo de proyectos. El aumento de la temperatura de los módulos fotovoltaicos es el principal factor de bajada de eficiencia, por lo tanto, en entornos acuáticos, el efecto de refrigeración por evaporación del agua puede reducir la temperatura de trabajo de los módulos, mejorando así la eficiencia.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

El Hi-MO 5, fundamental para este hito

 

Según las investigaciones de la FPV de Singapur, la temperatura del aire sobre el agua es entre 1°C y 3°C inferior a la de la tierra, lo que puede reducir la temperatura de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos entre 5°C y 10°C. Al mismo tiempo, la velocidad del viento en las zonas de aguas abiertas es relativamente mayor, lo que también puede contribuir a la reducción de la temperatura de los módulos. Además, hay menos polvo sobre el agua, lo que disminuye la acumulación de sedimentos, mejorando así la eficiencia de generación de energía.

Además de las ventajas básicas de los proyectos fotovoltaicos flotantes, las múltiples tecnologías innovadoras también contribuyen a la generación de energía. En primer lugar, el proyecto adopta un módulo de la serie Hi-MO 5 de doble vidrio de LONGi, que presenta una mayor resistencia a la intemperie en comparación con las placas base de polímero. Al mismo tiempo, la cara frontal adopta una avanzada tecnología de encapsulado, que tiene una excelente estabilidad del material, baja permeabilidad al vapor de agua y alta resistividad del cuerpo, lo que hace que los módulos bifaciales tengan una excelente confiabilidad.

En segundo lugar, este proyecto aplica múltiples tecnologías de operación y mantenimiento líderes en la industria, como el control centralizado a distancia, la percepción y la toma de decisiones inteligente, explorando y experimentando con tecnologías avanzadas como los sistemas de monitorización de desplazamiento flotante, los sistemas de limpieza automática de módulos, las inspecciones con drones y los dispositivos repelentes de aves.

El proyecto cuenta con una central de almacenamiento de energía de 220kV, 44MW/88MWh, que puede suprimir rápida y eficazmente las fluctuaciones en la generación de energía de las centrales fotovoltaicas gracias a la sustitución de carga y descarga del sistema, así como a las características de respuesta rápida de potencia a nivel de milisegundos. Esto ha transformado eficazmente el modo de "adaptación al funcionamiento de la red" a un modo de "apoyo al funcionamiento de la red", mejorando significativamente la calidad y la rentabilidad de la electricidad.

Fuente de la imagen: LONGi

A cargo de INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page