

La FV flotante se abre paso en Europa con un nuevo proyecto de Statkraft
Lunes, 13/03/2023

En Albania, la energética noruega ha llevado a cabo un nuevo proyecto fotovoltaico sobre embalse, en concreto en el de Banja. Ahí, Statkraft está operando su planta hidroeléctrica de 72 MW.
Este es un proyecto de I+D invertido por la compañía con una capacidad instalada de 2 MWp y una generación anual planificada de aprox. 2,6 GWh.
4 x 1.500 paneles
La planta se compone de cuatro unidades flotantes individuales, cada unidad tiene una superficie de aprox. 4.000 m2 y está equipada con más de 1.500 paneles solares.
Esta tecnología solar flotante es desarrollada por la empresa noruega Ocean Sun y fue implementada con una empresa albanesa, Doko. Además de generar energía renovable, este proyecto de I+D también servirá como base de aprendizaje para evaluar adecuadamente los beneficios potenciales de esta tecnología.
“Statkraft cree firmemente que el futuro de la energía se basará en las energías renovables. Hemos completado la fase de implementación del Proyecto Solar Flotante de Banja, un innovador proyecto de I+D que puede contribuir a un mayor desarrollo de las energías renovables. Con base en el potencial de energía renovable de Albania, creemos que el país puede desempeñar un papel clave como centro de energía renovable en la región”, explica el vicepresidente sénior de Statkraft para Europa, Simen Bræin.
Imagen: Statkraft
Por Infoenergética